Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

El Parque Recreativo Monte Calvario acogió este domingo la primera actividad del IV Programa Anual de Educación Ambiental

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Noticias

El Parque Recreativo Monte Calvario acogió este domingo la primera actividad del IV Programa Anual de Educación Ambiental

El Ayuntamiento de Campillos celebró este domingo la primera actividad del IV Programa Anual de Educación Ambiental, denominada "Semillas en tu pueblo". PROAMB, entidad encargada de ejecutar este programa anual, hizo hincapié en esta primera campaña de sensibilización y concienciación ambiental en la riqueza biológica del entorno de Campillos, con especial interés en la importancia de las semillas en la conservación del medio natural.

Esta actividad se desarrolló en el Parque Recreativo Monte Calvario y contó con la presencia de más de 100 personas. Los asistentes participaron en diversas actividades formativas. Durante la jornada se estudió la vegetación característica del entorno de Campillos, se expusieron las especies típicas de la zona así como su silvicultura asociada. Además, se dieron indicaciones de cómo proceder para coger y sembrar una semilla amén de realizar una actividad de reconocimiento de especies por olores y hábitat natural.

Por último, se llevó a cabo la siembra de más de 1.000 bellotas, que fueron aportadas por el colectivo Tierra Verde, que colabora con el programa anual que acaba de iniciar. Posteriormente, y tras el cuidado personal y colectivo realizado en el vivero municipal, serán plantadas en una actividad de reforestación.

“Agradecemos a todas las personas participantes la gran respuesta que han tenido con esta actividad, que pronto tendrá su continuidad cuando podamos sembrar estos plantones. Quiero recalcar el trabajo previo que ha realizado el colectivo Tierra Verde para poder desarrollar esta actividad, muestra del compromiso e ilusión que ponen todos los colectivos y personas implicadas en este programa de educación ambiental”, manifestó el concejal de Medio Ambiente, Diego Lozano.