Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

El Ayuntamiento ya tiene financiación para la sexta fase de las obras de sustitución de la red de agua de Majavea

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Noticias

El Ayuntamiento ya tiene financiación para la sexta fase de las obras de sustitución de la red de agua de Majavea

El Ayuntamiento de Campillos sigue dando pasos al frente para la sustitución completa de la red de agua de Majavea, principal abastecedora del municipio. Ya se han ejecutado las tres primeras fases de las obras y se han renovado en torno a 8,5 de los 21 kilómetros que componen la red. Además, hace unos días se inició el proceso de licitación de la cuarta y quinta fase, cuyas obras se iniciarán después de Semana Santa, y ya se está redactando el proyecto de la sexta fase.

El Ayuntamiento ya cuenta con la financiación para la ejecución de esta sexta fase, que permitirá sustituir 2,2 kilómetros de la red y contará con un presupuesto de 244.382 euros. Esta actuación se sufragará gracias a una subvención de la Diputación Provincial de Málaga que se enmarca dentro del convenio que el ente supramunicipal ha suscrito estos días con 17 municipios de la comarca de Antequera y de la zona norte de la provincia. Durante la presentación de dicho convenio, el presidente de la Diputación, Francisco Salado, mostró su predisposición a seguir colaborando con las siguientes fases del proyecto.

Así, y teniendo en cuenta que la cuarta y la quinta fase servirán para cambiar unos cinco kilómetros de la red, una vez que se ejecuten las seis fases se habrán sustituido más de 15 kilómetros, aproximadamente un 75 % de la red de Majavea, en los que se habrán invertido en torno a 1.500.000 euros.

“Con esta nueva fase de la red de agua de Majavea seguimos con el compromiso político adquirido en 2015 de hacer una gestión eficiente del agua en el municipio y como primera medida se situaba la sustitución de esta red, afectada por multitud de averías. Para el equipo de gobierno ha sido siempre una prioridad la mejora de esta infraestructura y vamos a seguir trabajando con el objetivo de que quede terminada en esta legislatura. Para ello, y una vez se ejecuten y finalicen las seis fases ya previstas, quedarían por sustituir unos cinco kilómetros aproximadamente. Con ese fin vamos a solicitar a la Junta de Andalucía y a la Diputación la financiación definitiva, ya que fueron compromisos adquiridos por ambas administraciones en 2017”, afirma el alcalde de Campillos, Francisco Guerrero.

El convenio suscrito estos días por la Diputación con 17 municipios de la comarca de Antequera y de la zona norte de la provincia, entre los que se encuentra Campillos, recoge también una subvención de 148.150 euros para la mejora de las redes de distribución de agua de la localidad.