Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Mayaka Nakagawa, de Japón, gana el primer premio en el XIII Concurso Internacional de Piano de Campillos

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Noticias

Mayaka Nakagawa, de Japón, gana el primer premio en el XIII Concurso Internacional de Piano de Campillos

Mayaka Nakagawa ha sido elegida ganadora del XIII Concurso Internacional de Piano de Campillos. El jurado acordó conceder a esta pianista japonesa de 25 años el primer premio de esta edición, dotado con 4.000 euros, un curso y una actuación en Qatar y recitales en importantes salas y festivales de España. El segundo premio quedó desierto y Vasyl Kotys, de Ucrania, se hizo con el tercer premio, por el que percibió 1.000 euros. La gran final del concurso ha tenido lugar este domingo por la tarde en una Iglesia Parroquial Santa María del Reposo repleta de público y ha contado con la presencia, por tercer año consecutivo, de la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga.

Juan Lago, como fundador y director artístico del concurso, formó parte del jurado, que tuvo como presidente a Dmitri Bashkirov (Rusia), actualmente uno de los artistas más importantes del panorama pianístico mundial, y como vocales a Vanessa Latarche (Inglaterra), Marcel Baudet (Holanda), Antonio Ortiz (España) y Antonio Sánchez Lucena (España), todos ellos profesionales de reconocido prestigio en el mundo del piano y de la música. Jakub Sládek fue distinguido con el premio especial del público, otorgado tras la votación del público asistente en la prueba final. El premio especial concedido por la orquesta fue para Mayaka Nakagawa. Por su parte, Asia Paletskaya se llevó el galardón a la mejor pianista española del concurso.

Nakagawa interpretó en la final el concierto nº 21 en Do Mayor K. 467 de W. A. Mozart, Vasyl Kotys compitió con el concierto nº 20 en Re menor K. 466 de W. A. Mozart y Jakub Sládek interpretó el concierto nº 3 en Do menor op. 37 de L. V. Beethoven.

Estos tres pianistas accedieron a la final tras superar una primera fase y una dura semifinal celebradas entre el jueves y el sábado y en las que participaron pianistas de España, Rusia, Japón, Corea del Sur, Italia, Estados Unidos, Ucrania, China, Irlanda, Canadá, Francia, Escocia, República Checa, Finlandia, Taiwán y Portugal.