Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

La Diputación se compromete a arreglar la carretera que une Campillos y Teba y a aportar financiación para la sustitución de la red de agua de Majavea

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Noticias

La Diputación se compromete a arreglar la carretera que une Campillos y Teba y a aportar financiación para la sustitución de la red de agua de Majavea

Los alcaldes de Campillos, Francisco Guerrero, y Teba, Cristóbal Corral, y la concejal de Cultura de Campillos, Inés María Ponce, mantuvieron este martes una reunión con Francisco Salado, presidente de la Diputación Provincial de Málaga, para abordar varios asuntos de máximo interés para ambos municipios.

Uno de los ejes centrales del encuentro fue el arreglo de la carretera que une las dos localidades, la MA-6404, que permanece cortada desde las inundaciones sufridas en octubre de 2018. Esta carretera constituye la principal vía de conexión entre los dos pueblos.

Salado mostró su compromiso para tramitar el arreglo de esta vía con la mayor celeridad posible y se mostró dispuesto a adelantar los fondos una vez que desde el Gobierno central se concreten las partidas que se destinarán a reparar esta infraestructura. La Diputación ya está trabajando en la redacción del proyecto y ha reservado una cuantía inicial de 500.000 euros.

Otro de los asuntos que estuvo sobre la mesa fue la obra de sustitución de la red de agua de Majavea. El presidente de la Diputación emplazó al alcalde de Campillos a redactar el proyecto, confirmó que la institución supramunicipal destinará una bolsa de fondos en 2020 para infraestructuras relacionadas con el abastecimiento del agua y mostró su compromiso de financiar buena parte de las fases que faltan por incluirse en proyecto y por ejecutar.

Para la financiación restante, que se estima en torno al 50 por ciento de lo que aún queda pendiente, el alcalde volverá a solicitar, por segunda vez en los últimos meses, una reunión a la Junta de Andalucía para hacer valer el compromiso firme que el hoy consejero de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior, Elías Bendodo, adquirió cuando era presidente de la Diputación. “Por entonces, Bendodo instó a la Junta a financiar la mitad del proyecto al tratarse de una demanda de primera necesidad para la ciudadanía de Campillos. Desde el Ayuntamiento consideramos indispensable para la renovación de esta infraestructura de vital importancia para la localidad que Bendodo mantenga su postura y su compromiso y la Junta aporte esa financiación tan necesaria para nuestros vecinos y vecinas”, afirma Francisco Guerrero.