Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Campillos celebró con éxito la XII Feria del Jamón y productos derivados del cerdo

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Noticias

Campillos celebró con éxito la XII Feria del Jamón y productos derivados del cerdo

El parque José María Hinojosa de Campillos acogió este domingo la XII Feria del Jamón y productos derivados del cerdo, en la que participaron unas 50 empresa relacionadas con el sector de la alimentación y especialmente con el jamón y los productos del cerdo, procedentes de la comarca, de Andalucía y de diferentes puntos de la geografía nacional. A la fiesta, que contó con una enorme afluencia de visitantes desde primera hora de la mañana y que es un evento de referencia en el calendario festivo y turístico provincial, asistieron el alcalde de Campillos, Francisco Guerrero; el diputado provincial de Recursos Humanos y Servicios Generales, Juan de Dios Villena; la concejal de Turismo y Comercio, María Antonia Domínguez; el equipo de gobierno al completo; el concejal del grupo popular en el Ayuntamiento, Fernando Castillo; y el alcalde de Teba, Cristóbal Corral.

A pesar de la amenaza de lluvia existente durante todo el día, fuentes responsables de la seguridad del evento consultadas estiman que se superó la barrera de los 10.000 visitantes en la XII Feria del Jamón y productos derivados del cerdo.

La Feria del Jamón de Campillos, declarada en 2010 Fiesta de Singularidad Turística Provincial por la Diputación de Málaga, ofreció a sus visitantes la posibilidad de adquirir productos derivados del cerdo de excelente calidad elaborados de forma artesanal como las morcillas, salchichón, chorizos, así como otros alimentos tan variados como el queso, el aceite de oliva y los dulces tradicionales de la comarca. Todo ello sin menospreciar el elemento estrella de este evento, el jamón, cuyas raciones se vendieron a precios populares y pudieron degustarse entre los estands de la feria. Un año más, la feria también contó con un servicio de barra instalado por la Hermandad de La Pollinica.

Además, se diseñó para la ocasión una variada oferta complementaria a la degustación y adquisición de los productos derivados del cerdo. La Concejalía de Turismo y Comercio organizó un programa turístico y sociocultural dirigido a toda la familia. Así, se llevaron a cabo visitas guiadas gratuitas en tren turístico por el municipio y actividades para los más pequeños como pintacaras y castillos hinchables. La nota musical la pusieron el grupo ‘Olivetti’ y la charanga ‘Lanz’.