Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Paolo Ladrón de Guevara se impuso en el I Open de Ajedrez de Campillos

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Noticias

Paolo Ladrón de Guevara se impuso en el I Open de Ajedrez de Campillos

Campillos acogió el pasado sábado 19 de octubre su primer Open de Ajedrez, torneo que pone punto y final al XXV Circuito Provincial de Ajedrez Diputación de Málaga. El torneo contó con la presencia de 49 jugadores provenientes de Málaga capital y diferentes municipios de la provincia, lo que supuso una considerable participación al tratarse de la primera edición de esta competición en este municipio.

La celebración del evento tuvo lugar en el Mercado de Abastos, siendo un entorno tranquilo y jugando a la vista de curiosos y aquellos ciudadanos que estaban haciendo sus compras. En torno a las 10.15 horas arrancó la primera ronda, siendo la entrega de premios sobre las 14.20 horas.

Al acto asistieron el concejal de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Campillos, Miguel Ángel Herrera Albarrán y, en representación de la Delegación Malagueña de Ajedrez, el vocal de árbitros, Germán Maldonado Valdivia.

En la partida correspondiente al primer tablero de la séptima ronda que enfrentó al jugador de Miraflores, Ernesto Garrido Díaz, con blancas, con el maestro internacional (MI) Paolo Ladrón de Guevara, con negras, estaba en juego el primer puesto del campeonato. Tras la finalización de la partida, con resultado de tablas, Ladrón de Guevara se proclamó vencedor con seis puntos de los siete posibles.

El subcampeonato, con los mismos puntos y peor desempate, fue para Ernesto Garrido Díaz, y completó el podio su hermano, José Antonio Garrido Díaz, con 5,5 puntos. Los tres primeros clasificados locales fueron, por este orden, Ismael Moro Santos, Juanlu Fontalba y Manuel Cordón. La campeona en féminas fue Nuria Gutiérrez Lupión.