Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Unas 800 personas celebran en Campillos el Día de la Solidaridad como agradecimiento por la ayuda recibida tras las inundaciones de 2018

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Noticias

Unas 800 personas celebran en Campillos el Día de la Solidaridad como agradecimiento por la ayuda recibida tras las inundaciones de 2018

Campillos ha celebrado este mediodía el Día de la Solidaridad coincidiendo con el primer aniversario de las inundaciones sufridas en el municipio en 2018. Este acto ha venido a conmemorar el desbordante aluvión de solidaridad recibido aquellos días del mes de octubre de 2018.

Unas 800 personas de Campillos y de muchas localidades cercanas han participado en esta jornada de convivencia organizada como muestra de agradecimiento a la infinidad de instituciones, entidades, colectivos y personas anónimas que desde multitud de rincones de Andalucía y de toda España prestaron su ayuda desinteresada para que el municipio recuperase la normalidad tras los tremendos daños causados por las devastadoras lluvias. Por supuesto, también ha habido un reconocimiento especial a los tractoristas y maquinistas de Campillos que aquella madrugada salvaron de forma heroica la vida de muchas personas de la localidad.

Este acto de agradecimiento ha estado presidido por el alcalde, Francisco Guerrero, y durante el mismo han intervenido los portavoces de los tres grupos políticos que integran la corporación municipal: María Antonia Domínguez (Adelante Campillos - IU), Daniel Gómez (PSOE) y Antonio Casasola (PP). Además, se ha homenajeado la memoria del bombero fallecido aquella fatídica noche, José Gil Gutiérrez. Desde hoy, el parque infantil de Campillos lleva su nombre.

También se ha descubierto un monolito “en agradecimiento a todas las personas, asociaciones, colectivos, instituciones y otras entidades que prestaron su ayuda y solidaridad a nuestro pueblo en las inundaciones de 2018”.

Tras los actos institucionales se ha celebrado en el propio parque José María Hinojosa una fiesta popular que ha servido como acto de convivencia y que ha ido dirigida a todas las personas que aquellos días pusieron de forma desinteresada su granito de arena para que Campillos y su gente recuperasen cuanto antes la normalidad.