Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

La limpieza del cauce del arroyo Rincón estará finalizada en un plazo de 15 días

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Noticias

La limpieza del cauce del arroyo Rincón estará finalizada en un plazo de 15 días

El Ayuntamiento de Campillos ha iniciado los trabajos de limpieza del cauce del arroyo Rincón y del arroyo del Cuervo en el tramo que está hormigonado y que en su mayor parte discurre por el casco urbano para reducir los riesgos de inundaciones en el municipio en caso de que se produzcan lluvias intensas. Esta actuación tendrá un coste de unos 12.000 euros aproximadamente, que serán sufragados con fondos propios del Ayuntamiento.

El alcalde de Campillos, Francisco Guerrero, ha visitado el arroyo para comprobar la evolución de estos trabajos de limpieza y considera que “en un plazo de unos 15 días, si no surgen complicaciones, el cauce del arroyo estará completamente limpio para tranquilidad de nuestros vecinos y vecinas”, afirmó.

“El inicio de los trámites para la limpieza del arroyo Rincón y del arroyo del Cuervo fue una de las primeras gestiones que se llevaron a cabo al iniciar la legislatura, pero el proceso de tramitación de toda la documentación y adjudicación requería de un tiempo, de ahí que se haya demorado un poco más”, explicó Guerrero.

El primer edil considera “despejada” la incertidumbre que se había generado acerca de la limpieza del arroyo: “Se va a limpiar el arroyo Rincón y el arroyo del Cuervo en todo el tramo hormigonado que en su mayoría transcurre por el casco urbano”. De esta manera, se reducirá el riesgo de desbordamiento ante la posibilidad de que se produzcan fuertes precipitaciones que puedan inundar las zonas de la parte baja del pueblo.

Guerrero ha querido aclarar que esta limpieza reunía esta vez “unas condiciones mucho más complejas que las de años anteriores. Este equipo de gobierno ha tenido siempre el compromiso de limpiar estos tramos de los arroyos todos los años, previo permiso de la Consejería de Medio Ambiente, y este año se ha hecho lo mismo. Pero las condiciones especiales en las que se encuentra el cauce del arroyo hacían necesario licitar esta limpieza porque existe un apartado dentro de la licitación de gestión de residuos. Hay que tener en cuenta que hay muchos trozos de hormigón en el tramo del arroyo que salieron despedidos como consecuencia de las inundaciones y eso necesita una gestión específica, por eso se ha tardado un poco más. Había que licitarlo sí o sí”.

En total, serán unos tres kilómetros de cauce los que van a quedar en perfecto estado cuando concluyan estos trabajos. “El Ayuntamiento ha hecho una vez más sus deberes solicitando la autorización a la Consejería de Medio Ambiente y hemos trabajado para acelerar esta limpieza todo lo posible”, finalizó el alcalde.