Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

El Ayuntamiento inicia la sustitución del césped artificial del campo de fútbol

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Noticias

El Ayuntamiento inicia la sustitución del césped artificial del campo de fútbol

El Ayuntamiento de Campillos ha iniciado este viernes los trabajos de sustitución del césped artificial del campo de fútbol, que quedó en un estado impracticable en algunas zonas tras las tremendas inundaciones sufridas el pasado mes de octubre en la localidad. La sustitución de la hierba artificial la está llevando a cabo la empresa OPSA. Si todo transcurre con normalidad y no surge ningún contratiempo, se estima que en el plazo de un mes el campo de fútbol municipal volverá a estar en perfectas condiciones.

El presupuesto de ejecución del proyecto es de 210.000 euros, que serán financiados gracias a fondos incondicionados de la Diputación Provincial de Málaga que el Ayuntamiento ha destinado a recuperar esta instalación deportiva. Además de sustituir el césped, hay que destacar que se va a instalar un nuevo videomarcador y se va a renovar todo el sistema de megafonía.

Una vez concluya la restauración del campo de fútbol, los equipos del Club Deportivo Campillos podrán entrenarse y disputar sus partidos con total normalidad en el municipio. Los daños causados por las fuertes lluvias obligaron a los equipos de fútbol de la localidad a jugar sus encuentros de local hasta el final de la pasada temporada en otros pueblos cercanos como Martín de la Jara, Sierra de Yeguas o Almargen.

“El campo de fútbol recuperará muy pronto su mejor estado y los muchos jóvenes de Campillos que juegan habitualmente al fútbol podrán volver a hacerlo con absoluta normalidad. Esta actuación permitirá cerrar una de las muchas cicatrices que aquella fatídica noche del 20 de octubre dejó en Campillos. Recuperar el campo de fútbol era una necesidad. Además de la colocación del nuevo césped, el videomarcador y la megafonía, este proyecto permitirá aprovechar la hierba que quedó en buen estado tras las inundaciones para la creación de un campo de fútbol 7 en el antiguo campo de fútbol de albero y también para cubrir el perímetro de dicha instalación”, explicó el concejal de Deportes, Miguel Ángel Herrera.