Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Campillos celebra este sábado su XV Festival Guar-Rock con 'Los de Marras' como cabeza de cartel

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Noticias

Campillos celebra este sábado su XV Festival Guar-Rock con 'Los de Marras' como cabeza de cartel

El Ayuntamiento de Campillos ha acogido este mediodía la presentación del XV Festival Guar-Rock, que tendrá lugar este sábado 7 de septiembre en el patio del colegio La Milagrosa de la localidad. El alcalde, Francisco Guerrero, y el concejal de Juventud, Miguel Ángel Herrera, presidieron la presentación de una nueva edición de este festival, en el que participarán en concurso los grupos ‘Indian Hawk’, ‘Put Off’ y ‘Walking with Wolves’, cuyas maquetas han resultado elegidas de entre casi 200 grupos aspirantes que han presentado sus trabajos. Este concurso de maquetas repartirá en premios 500 euros para el ganador, 400 euros para el segundo y 300 euros para el tercer clasificado.

Al margen del concurso, actuarán en concierto el grupo local ‘Lohypico’, ‘Next Step’, ‘Molestando a los vecinos’, ‘Aphonnic’ y, como grupo estrella del festival, ‘Los de Marras’. Las entradas pueden adquirirse de forma anticipada al precio de 7 euros, o en taquilla con un coste de 10 euros. Durante todo el festival habrá un servicio de barra a beneficio del Club Baloncesto Campillos, entidad que también estuvo presente en la presentación. El evento está patrocinado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Campillos.

“Con el paso del tiempo se ha logrado que este festival se haga un nombre dentro del panorama nacional de festivales de esta índole. Este festival siempre cuenta con algún grupo de primer nivel pero mantiene su apuesta por la música no comercial y ese es un valor fundamental de este evento, ofrecer una plataforma para que grupos más noveles puedan dar a conocer su buena música”, explicó el alcalde. El edil de Juventud, a su vez, señaló que la presencia de las asociaciones al frente del servicio de barra supone “una oportunidad para visibilizar la encomiable labor que realizan y, además, les permitirá recaudar fondos para seguir desarrollando su actividad”. Herrera también desveló que, como en la edición del año pasado, se habilitará una zona para niños con el objetivo de que las familias que lo deseen puedan disfrutar al completo de una noche de música y diversión.

“Los grupos que participarán en el concurso son de una alta calidad. Además de mantener en el cartel a un grupo de Campillos, en este caso Lohypico, nos acompañará Next Step, ganador del concurso de maquetas 2018, una banda joven de Madrid que hace hard-rock alternativo. Aphonnic está despuntando mucho en los últimos años y tienen ya cinco discos a sus espaldas. El plato grande del cartel serán Los de Marras, que mueven a muchísima gente y están llenando allí donde van. Y tendremos la actuación especial de Molestando a los vecinos, que fueron la primera banda que actuó en el I Festival Guar-Rock y hemos querido contar con ellos en este decimoquinto aniversario”, resumió Juan Carbonero, integrante del colectivo Guar-Rock, que colabora desde hace años y de forma desinteresada en la organización y promoción de este evento. “Van 15 años ya y mantenemos la misma ilusión del primer día”, añadió Jorge Segura, también miembro del colectivo Guar-Rock.

Pedro Durán, en representación del Club Baloncesto Campillos, agradeció “el enorme apoyo que el Ayuntamiento presta a nuestro club” y afirmó que los ingresos que obtengan en la barra del festival les permitirán “poner en marcha y seguir desarrollando una serie de proyectos que tenemos en mente”.