Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

El colectivo Rutas Andaluzas y la Concejalía de Turismo organizan el I Encuentro Solidario de Autocaravanas en Campillos

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Noticias

El colectivo Rutas Andaluzas y la Concejalía de Turismo organizan el I Encuentro Solidario de Autocaravanas en Campillos

El salón de plenos del Ayuntamiento acogió este miércoles la presentación del I Encuentro Solidario de Autocaravanas en Campillos, organizado por el colectivo Rutas Andaluzas y la Concejalía de Turismo y que se celebrará el fin de semana del 13 al 15 de septiembre. La presentación estuvo presidida por el alcalde, Francisco Guerrero, y contó con la presencia de la concejal de Turismo, María Antonia Domínguez, la técnico de Turismo del Consistorio, Xisca Aguilera, los representantes de Rutas Andaluzas Ernesto Ordóñez y Elena Rubio y una amplia representación del equipo de gobierno.

La edil de Turismo y Ernesto Ordóñez destacaron que serán en torno a cien los vehículos-vivienda que se van a dar cita en Campillos esos días y se estima en unas 300 personas aproximadamente el número de visitantes que acogerá el municipio entre el 13 y el 15 de septiembre. “Este tipo de encuentros supone un impulso a la promoción turística de Campillos porque nos permite mostrar todas nuestras riquezas paisajísticas, de naturaleza, nuestro casco urbano y las actividades de entretenimiento que tenemos como el Karting Campillos o el simulador de paracaidismo al aire libre. Además, permitirá dar un nuevo empujón económico a muchos comercios de la localidad, ya que este evento tiene un cariz solidario y cuenta con el propósito de que las personas que nos van a visitar puedan comprar en nuestros establecimientos y degustar nuestra gastronomía”, argumentó Domínguez.

La concejal afirmó que el Ayuntamiento pretende hacer la presencia de todos estos visitantes lo más amena posible y que se les entregará un kit de bienvenida con un programa con las actividades que se van a realizar, mapas, información sobre los 22 establecimientos que colaboran con el encuentro, una camiseta del mismo y pulseras identificativas “para que las personas que van a venir a visitarnos puedan beneficiarse de promociones y descuentos en los comercios adheridos”.

El alcalde agradeció “la iniciativa y la implicación mostrada por Rutas Andaluzas, el encomiable esfuerzo de la Concejalía de Turismo y, por supuesto, el respaldo que una vez más vuelven a mostrar muchos de los establecimientos y comerciantes de la localidad con iniciativas de este tipo encaminadas a la dinamización y potenciación del comercio y la economía local”. La organización donará 1 euro de cada inscripción a la Asociación Campillos contra el Cáncer.