Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

La Consejería de Agricultura y la Diputación visitan Campillos para conocer los daños e informar de posibles ayudas para las personas afectadas

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Noticias

La Consejería de Agricultura y la Diputación visitan Campillos para conocer los daños e informar de posibles ayudas para las personas afectadas

Francisco Guerrero, alcalde de Campillos, ha recibido esta mañana la visita del delegado provincial de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Fernando Fernández, así como de la vicepresidenta cuarta de la Diputación Provincial, Natacha Rivas, y del diputado de Seguridad y Emergencias, Manuel Marmolejo. El objetivo de este encuentro ha sido comprobar in situ las consecuencias de los fenómenos meteorológicos que golpearon a Campillos de nuevo este pasado 26 de agosto.

El alcalde y la primera teniente de alcalde, María Antonia Domínguez, han visitado la zona de la carretera de Los Corrales donde se han registrado los principales daños en compañía del delegado y de los representantes de la Diputación. Además, han estado presentes el gerente de la Oficina Comarcal Agraria (OCA) de Antequera, Vicente Jiménez, el portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento, Antonio Casasola, un técnico de la OCA y representantes de Asaja Málaga y de la cooperativa olivarera de la localidad.

Durante la visita, el delegado ha afirmado que desde la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible han querido “estar presentes y visitar la zona en la que se han producido daños cuantiosos con motivo del tornado acaecido en la tarde-noche del lunes 26 de agosto. Tenemos técnicos de la Oficina Comarcal Agraria de Antequera trabajando desde el mismo martes por la mañana para llevar a cabo la evaluación de los daños producidos por esta inclemencia meteorológica”.

Fernández ha explicado que, una vez recabados esos datos, se elevarán a la dirección general de Producción Agrícola y Ganadera, ya que dentro del Programa de Desarrollo Rural 2014-2020 “se establecen una serie de medidas para los daños producidos en explotaciones agrícolas o ganaderas provocadas por temporales o catástrofes naturales. A partir de ahí, podremos determinar una serie de ayudas que sirvan para ayudar a estos agricultores y ganaderos a que recuperen la normalidad y puedan seguir viviendo de la agricultura y la ganadería”, aseguró el delegado, quien añadió que las personas afectadas no van a esperar “un plazo de tiempo muy largo porque a primera vista no son muchos los afectados. Espero que en un corto periodo de tiempo podamos tener noticias satisfactorias sobre esas ayudas que se puedan implementar”.

El alcalde de Campillos valora “positivamente” la visita tanto del delegado como de los integrantes del equipo de gobierno de la Diputación Provincial y agradece “el compromiso adoptado por la Junta de Andalucía y la propia Diputación en la búsqueda de ayudas y soluciones para las personas afectadas por estos sucesos. Los damnificados necesitan una respuesta rápida y consideramos muy importante el hecho de que el delegado afirme que habrá novedades sobre este asunto a corto plazo. Asimismo, el Ayuntamiento va a seguir poniendo sus medios y recursos a disposición de los afectados para tratar de paliar los daños sufridos”.