Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

El ahorro en el consumo de agua, protagonista en la primera actividad del III Programa Anual de Educación Ambiental

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Noticias

El ahorro en el consumo de agua, protagonista en la primera actividad del III Programa Anual de Educación Ambiental

La Concejalía de Medio Ambiente ha iniciado hoy oficialmente el III Programa Anual de Educación Ambiental, proyecto con el que pretende seguir fomentando el cuidado y la protección del medio ambiente en Campillos, tal y como viene haciendo en los últimos años.

“Campillos más Sotenible” es el lema de este tercer programa que se ha puesto en marcha con la celebración de la actividad “Si no la vas a usar, no la dejes escapar”, que se ha llevado a cabo durante toda la mañana en el Parque José María Hinojosa y que ha tenido como finalidad concienciar a la ciudadanía sobre la responsabilidad en el consumo de agua, la importancia de reducir el gasto de este recurso natural, así como la necesidad de cambiar los patrones de consumo hacia productos más sostenibles con el medio ambiente.

“Durante la actividad, además, se ha calculado la huella hídrica de cada participante, se han promovido buenas prácticas en los hogares para hacer un uso responsable y moderado y se ha realizado un taller de conchas para dar a conocer los efectos que el cambio climático tiene sobre nuestras playas”, explicó Alberto Jiménez, director general de PROAMB, entidad que ha diseñado este III Programa Anual de Educación Ambiental junto con el Ayuntamiento.

“La gestión responsable del consumo del agua es fundamental, sobre todo en estas fechas. Desde el Ayuntamiento vamos a seguir trabajando para seguir mejorando las redes de distribución y abastecimiento de agua, con el objetivo de que se acaben los problemas que históricamente hemos tenido y que seguimos padeciendo. Pero al margen de estas mejoras necesitamos seguir mejorando la gestión del agua y hacer un consumo mucho más responsable”, afirmó Diego Lozano, concejal de Medio Ambiente.

Hasta final de año, cada mes se pondrá en marcha una campaña dirigida tanto a la ciudadanía en general como a los escolares. El problema del ruido, la gestión de los residuos y la importancia del reciclaje, el problema de las inundaciones así como su gestión y planificación y la agricultura ecológica serán también ejes principales de este III Programa Anual de Educación Ambiental organizado por el Ayuntamiento.