Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Campillos acoge este fin de semana la cuarta prueba del Campeonato de España de Karting

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Noticias

Campillos acoge este fin de semana la cuarta prueba del Campeonato de España de Karting

El circuito KartCenter Campillos acoge este fin de semana la cuarta y penúltima cita del Campeonato de España de Karting en las categorías alevín, cadete, júnior, sénior, KZ2, Trofeo Silver y Academy CEK. La prueba ha sido presentada este mediodía en el salón de plenos del Ayuntamiento de Campillos por el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manuel Alonso, y el alcalde de Campillos, Francisco Guerrero. El acto también ha contado con la presencia de la primera teniente de alcalde y concejal de Turismo de Campillos, María Antonia Domínguez; el concejal de Deportes, Miguel Ángel Herrera; el gerente de KartCenter Campillos, Martin Reuvers; y una amplia representación del equipo de gobierno.

El Campeonato de España de Karting llega a Campillos tras las citas disputadas en Motorland Aragón (Alcañiz), Recas (Toledo) y Chiva (Valencia), y viene marcada por una notable participación en todas las categorías, habiéndose superado los 130 pilotos inscritos. Equipos y pilotos ya han empezado a llegar a Campillos y este jueves se procederá al reparto de la documentación y a la asignación del espacio en el paddock.

Durante el viernes tendrán lugar los entrenamientos libres, el sábado se celebrarán los entrenamientos oficiales y las mangas clasificatorias y el domingo se disputarán las carreras en cada una de las categorías.

En categoría alevín competirán 14 pilotos, en cadete serán 22 los participantes, 34 en júnior, 30 en sénior y 16 en sénior KZ2. El Trofeo Silver para mayores de 30 años vuelve a disputarse dentro de la KZ2 y serán 4 los pilotos participantes. En cuanto a la competición de pilotos noveles, la Academy CEK, serán 14 los participantes.

“Este es uno de los fines de semana más importantes para Campillos en cuanto a los eventos que tienen lugar en el municipio. Acogemos una competición deportiva de primer nivel nacional. Hay que felicitar a todo el equipo de KartCenter Campillos. El año pasado esta prueba ya fue un espectáculo y es una grata noticia que se consolide como prueba del Campeonato de España. El circuito de Campillos es uno de los más importantes de España, es una joya que tenemos que cuidar y que desde el Ayuntamiento tratamos de integrar en toda la promoción turística que hacemos. Es un referente muy importante desde el punto de vista turístico, económico y comercial para nuestro pueblo, y debemos ponerlo en valor. Además, está ubicando a Campillos como una referencia dentro del mundo del motor”, argumentó el alcalde de Campillos.

Manuel Alonso calificó como “un gran orgullo” acoger una prueba del Campeonato de España de Karting en Andalucía por segundo año consecutivo. “Es digno de resaltar el excelente estado de las instalaciones de KartCenter Campillos, una de las mejores de España si no la mejor. El objetivo es que esta prueba se consolide y se mantenga dentro del calendario del Campeonato de España año tras año”, añadió.

Miguel Ángel Herrera y María Antonia Domínguez resaltaron la importancia que tiene para Campillos la celebración de un evento de esta índole, por lo que supone a nivel deportivo y también a nivel turístico.

Mantener el nivel en lo más alto es el objetivo que se marca Martin Reuvers, gerente de KartCenter Campillos, para que el campeonato nacional siga incluyendo a Campillos en su calendario: “Cuesta mucho esfuerzo lograr y mantener una prueba de este tipo, pero intentaremos conservar nuestro hueco dentro del campeonato nacional de karting”.

Se estima que más de 500 personas visitarán Campillos este fin de semana con motivo de esta competición, lo que supondrá al mismo tiempo un impacto económico de relevancia tanto para el municipio como para la comarca.

La asistencia tanto a las carreras como a los entrenamientos será completamente gratuita para el público. Además, todas las carreras del domingo y las mangas clasificatorias del sábado serán retransmitidas en directo por ‘streaming’ a través de LaLigaSports. Toda la actividad relativa a la prueba puede seguirse puntualmente a través de la app del certamen, disponible en iOS y Android como “CEK RFEDA”.