Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Las obras de reparación de la piscina municipal de verano avanzan "a muy buen ritmo"

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Noticias

Las obras de reparación de la piscina municipal de verano avanzan "a muy buen ritmo"

El Ayuntamiento prevé que estas instalaciones puedan reabrir sus puertas antes de que finalice el verano.

El Ayuntamiento de Campillos avanza en las obras de reparación de la piscina municipal de verano, que continúan a un ritmo de ejecución “muy bueno”, según el alcalde del municipio, Francisco Guerrero. El primer edil ha visitado este viernes las instalaciones para comprobar de primera mano el estado exacto de los trabajos. “Se ha avanzado mucho en las poco menos de dos semanas que se lleva trabajando en la piscina y confiamos en acortar los plazos previstos en un principio, aunque aún sería muy aventurado indicar una fecha aproximada para su reapertura”, afirmó Guerrero, que ratificó el objetivo de poder abrir de nuevo las puertas de esta infraestructura antes de que concluya el verano, si todo transcurre con normalidad.

El alcalde ha visitado las obras de mejora de la piscina en compañía del concejal de Deportes y adjunto a Urbanismo, Miguel Ángel Herrera, los profesionales técnicos del Ayuntamiento que están supervisando los trabajos y Francisco López, de la empresa Hidromainake SL, que ha ejercido como asesor técnico de la Diputación y el Ayuntamiento de Málaga en materia de piscinas y de infraestructuras de agua durante cerca de medio siglo.

En primer lugar, se está llevando a cabo la reconstrucción de los muros y el reacondicionamiento del vaso de las dos piscinas y el césped. En breve se abrirá también la licitación para la adquisición y sustitución de toda la maquinaria que da funcionamiento a ambas piscinas y que quedó completamente inservible tras las inundaciones. El coste de esta obra se estima, aproximadamente, alrededor de los 150.000 euros. El Ayuntamiento, que en un principio tenía previsto asumir en torno a la mitad de la financiación con fondos propios, sufragará los trabajos en su totalidad con el fin de destinar todo lo que perciba del Consorcio de Compensación de Seguros a la reforma y arreglo de la piscina cubierta.

Al mismo tiempo, se están llevando a cabo los trabajos de arreglo de la pista polideportiva exterior y en las próximas semanas se actuará también en el campo de fútbol de césped artificial y en los muros que separan la pista de atletismo y el parque de patinaje (‘skate park’).