Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

El Ayuntamiento inicia las obras de arreglo de las instalaciones deportivas afectadas por las inundaciones

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Noticias

El Ayuntamiento inicia las obras de arreglo de las instalaciones deportivas afectadas por las inundaciones

El Ayuntamiento de Campillos ha puesto en marcha esta semana las obras de reparación de las instalaciones deportivas de la localidad que se vieron afectadas por las inundaciones sufridas en octubre. Ya han comenzado los trabajos de arreglo de la piscina municipal de verano y de la pista polideportiva exterior y en las próximas semanas se actuará también en el campo de fútbol de césped artificial y en los muros que separan la pista de atletismo y el parque de patinaje (‘skate park’).

Actualmente, la obra prioritaria es la de la piscina municipal de verano. El Ayuntamiento recibió hace días los datos de los técnicos en los que se estiman los daños sufridos y, una vez conocidos dichos datos, se han empezado los trabajos. El objetivo es dar la máxima celeridad posible a las obras de la piscina con el propósito de que pueda reabrir sus puertas antes de que concluya el verano.

En primer lugar, se han iniciado las obras para reconstruir los muros y reacondicionar el vaso de las dos piscinas y el césped. En breve se abrirá también la licitación para la adquisición y sustitución de toda la maquinaria que da funcionamiento a ambas piscinas y que quedó completamente inservible tras las inundaciones. El coste de esta obra se irá por encima de los 100.000 euros y el Ayuntamiento tendrá que asumir con recursos propios más de un 30 por ciento de su financiación.

En la pista polideportiva exterior ya se están construyendo los dos muros que se vieron afectados por las fuertes lluvias. Además, se va a proceder a la sustitución de la tela metálica que rodea la pista. Esta actuación será sufragada íntegramente por el Ayuntamiento.

Una vez que concluyan los trabajos en la pista polideportiva, se ejecutará la reconstrucción de los muros del parque de patinaje y la pista de atletismo, obras que también serán financiadas por completo por las arcas municipales.

Por último, en cuanto al campo de fútbol de césped artificial, esta mañana se ha aprobado la licitación y está previsto, si todo transcurre con normalidad, que antes de que finalice el mes de julio den comienzo las obras. El agua caída en el mes de octubre dejó impracticable el campo de fútbol, lo que obligó a los distintos equipos del Club Deportivo Campillos a disputar sus partidos de local en otros pueblos cercanos como Martín de la Jara, Sierra de Yeguas o Almargen. La restauración del campo de fútbol se llevará a cabo con una aportación de 210.000 euros realizada por la Diputación Provincial de Málaga a través de fondos incondicionados que se reparten entre todos los municipios de la provincia.