Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

El Ayuntamiento de Campillos presenta el cartel del carnaval 2019

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Noticias

El Ayuntamiento de Campillos presenta el cartel del carnaval 2019

El alcalde, Francisco Guerrero, y la concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Campillos, María Isabel Domínguez, han presidido este mediodía la presentación del cartel del Carnaval de Campillos 2019, que se celebrará los días 8, 9 y 10 de marzo. El acto, obviamente, contó también con la presencia del autor del cartel, Benito Leal, así como de la concejal de Turismo, María Antonia Domínguez, el concejal de Juventud, Miguel Ángel Herrera, y la concejal de Derechos Sociales, Carmen Gómez.

María Isabel Domínguez desveló que han sido seis los trabajos que se han presentado “y la puntuación ha estado muy reñida. El nivel de los carteles ha sido muy elevado hasta el punto de que la diferencia entre el cartel elegido y el segundo ha sido de un solo punto. Este año la elección le ha costado al jurado más de lo habitual”.

Francisco Guerrero invitó a la ciudadanía “a disfrazarse y a ser partícipe de esta fiesta de tanto colorido que da rienda suelta a la creatividad no solo de quienes se presentan al concurso de elección del cartel, sino también de todas esas personas que deben idear sus disfraces de carnaval”.

El autor de la obra, Benito Leal, explicó que el principal motivo del cartel “es el escudo de Campillos, que aparece reflejado en un pregonero muy particular, representado por la figura protagonista del fin de fiesta de nuestro carnaval. El mismo pregonero es el que anuncia la fiesta, luce el escudo de Campillos y una trompeta de la que cuelga la bandera del pueblo. En el fondo aparece la Cruz Blanca, enclave que este año va a jugar un papel muy importante en la fiesta. En cuanto a la técnica, este año me he decantado por el tema digital porque es un cartel que se prestaba a ello”.