Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

La Concejalía de Deportes pone en marcha el segundo programa para la adquisición de hábitos de vida saludables

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Noticias

La Concejalía de Deportes pone en marcha el segundo programa para la adquisición de hábitos de vida saludables

La Concejalía de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Campillos ha puesto en marcha por segundo año consecutivo un programa municipal de hábitos de vida saludables con el fin de concienciar a la ciudadanía acerca de la importancia de adquirir un estilo de vida sano y hacer de la práctica deportiva una rutina imprescindible.

Este proyecto tiene como objetivos mejorar problemas cardiovasculares, alteraciones cardiorrespiratorias, metabólicas, digestivas, músculo-esqueléticas y otras ocasionadas por un estilo de vida poco saludable que trae como consecuencia patologías como la obesidad y el sobrepeso. También se pretende buscar un estilo de vida saludable en personas con normopeso que no terminan de aprender las pautas de un plan de entrenamiento continuo que permanezca en el tiempo para poder obtener una mejor calidad de vida en un futuro.

Este programa tendrá una duración de tres meses, tendrá un coste de 20 euros y será llevado a cabo por Nazaret Escudero, profesional titulada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y experta en entrenamiento personal. Las inscripciones pueden realizarse del 18 al 20 de febrero en el pabellón polideportivo municipal.

Las personas participantes se repartirán en cuatro grupos. Dos de ellos lo integrarán personas con obesidad de tipo I, II y III, y los otros dos grupos estarán compuestos por personas con sobrepeso de tipo I y II y personas con normopeso que precisen aplicar un plan de entrenamiento adherente para mejorar su salud, prevenir futuras enfermedades y mejorar su calidad de vida. El número de plazas por grupo está limitado a un máximo de siete, es decir, que podrán beneficiarse de este programa un total de 28 personas.

Este proyecto dará comienzo el próximo 4 de marzo, cuenta con la colaboración de los centros deportivos locales Ortus Fitness y Club Deportivo Suyma, y durante el mismo se hará un seguimiento semanal personalizado a todas las personas inscritas.

“La primera edición fue un éxito de asistentes y también de resultados. Es una apuesta de la Concejalía de Deportes por la salud y el fomento de los hábitos para llevar una vida saludable. El fin de este programa es establecer unas pautas de vida para que las personas participantes integren en su día a día la práctica deportiva y una alimentación sana y equilibrada”, afirma el concejal de Juventud y Deportes, Miguel Ángel Herrera.

Por su parte, Francisco Guerrero, alcalde de Campillos, destacó la apuesta pública de la Concejalía de Deportes por “promover los hábitos de vida saludables entre la ciudadanía. Este programa aporta una mejora física y emocional a quienes lo componen y, además, también genera vínculos sociales y potencia la interacción entre personas de la localidad”.