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Órganos de Gobierno

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
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Órganos de Gobierno

Pleno Municipal

  • Composición: Todos los miembros de la Corporación Municipal.
  • Delegaciones: Todas las competencias.

Junta de Gobierno Local

Composición:

  • Presidente: D. Francisco Guerrero Cuadrado.
  • Dª. María Antonia Domínguez Bermudo.
  • D. Diego Lozano Peral.
  • Dª. Dolores Olmo Carmona.
  • D. Miguel Ángel Herrera Albarrán.

Delegaciones

a).- Disponer gastos por importe superior a 6.000 €.
b).- Concertar operaciones de tesorería siempre que el importe acumulado de las operaciones vivas en cada momento no supere el 15% de los ingresos corrientes liquidados en el ejercicio anterior.

c).- La concesión de subvenciones por importe superior a 6.000€, salvo que se concedan al amparo de convocatoria pública municipal que establezca la competencia de otro órgano para otorgarlas.
d).- Aprobar la oferta de empleo público de acuerdo con el presupuesto aprobado.
e).- Aprobar las bases de las pruebas para la selección del personal y para los concursos de provisión de puestos de trabajo.
f).- Acordar las sanciones de todo el personal, excluida la separación del servicio de los funcionarios y el despido del personal laboral, dando cuenta al Pleno.
g).- La aprobación de los instrumentos de planeamiento de desarrollo del planeamiento general no expresamente atribuidos al Ayuntamiento Pleno.
h).- La aprobación de los instrumentos de gestión urbanística.
i).- La aprobación de los proyectos de urbanización.
j). Las contrataciones de obras, de suministro, de servicios, de gestión de servicios públicos, los contratos administrativos especiales, y los contratos privados cuando su importe supere los 6.000 euros pero no el 10% de los recursos ordinarios del Presupuesto; incluidas las de carácter plurianual cuando su duración no sea superior a cuatro años, siempre que el importe acumulado de todas sus anualidades supere los 6.000 euros y con el límite del 10% de los recursos ordinarios del Presupuesto.
k) Las concesiones sobre bienes y la adquisición de bienes y derechos cuando su valor supere los 6000 euros, pero no supere el 10% de los recursos ordinarios del Presupuesto ni los tres millones de euros, así como la enajenación del patrimonio que no supere el porcentaje ni la cuantía indicada en los siguientes supuestos:
1) La de bienes inmuebles, siempre que esté prevista en el Presupuesto.
2) La de bienes muebles, salvo los declarados de valor histórico o artístico cuya enajenación no se encuentre prevista en el Presupuesto.
l).- La aprobación de los proyectos de obras y servicios cuando la Alcaldía sea competente para su contratación o concesión y estén previstos en el presupuesto.
ll).- La aprobación de los Pliegos de Condiciones de todo tipo necesarios en los expedientes de contratación que son competencia de la Junta de Gobierno Local.
m).-La aprobación de certificaciones derivadas de contratos adjudicados por la Junta de Gobierno Local.
n).- La concesión de licencias de obras mayores.
ñ).- La concesión de licencias sujetas a la Ley 7/2007, de 9 de julio de Gestión Integrada de la Calificación Ambiental.
o).- La aprobación de convenios, salvo que la normativa aplicable a dichos convenios o conciertos atribuya la aprobación expresamente al Ayuntamiento Pleno.

Alcaldía

Composición:

  • Alcalde: D. Francisco Guerrero Cuadrado.

Delegaciones:

Las materias no delegadas y, en particular, la delegación especial de Hacienda, Cuentas, Patrimonio, Gobernación Municipal, Seguridad Ciudadana, Comunicación, Nuevas Tecnologías y Participación Ciudadana, que comprende los siguientes asuntos:

  • El desarrollo de la gestión económica municipal de acuerdo con el presupuesto municipal.
  • Gestión de la recaudación de impuestos municipales y los relacionados con otras administraciones.
  • Inventario municipal de bienes y derechos.
  • Gestión de la contratación municipal, excepto en materia de personal.
  • Gestión de subvenciones municipales.
  • Catastro de bienes inmuebles urbanos y rústicos.
  • El informe de la Cuenta General de la Corporación, de conformidad con el artículo 116 de la Ley 7/1985, de 2 de abril.
  • Jefatura, Coordinación y Organización de Personal Funcionario y Laboral.
  • Padrón Municipal de Habitantes, Estadística.
  • Gestión de la Transparencia y Buen Gobierno Municipal.
  • Jefatura de policía local.
  • Gestión del Proyecto de Empleo mediante la Agricultura Local.
  • Representación del Ayuntamiento ante entidades y foros relacionados con la seguridad ciudadana.
  • Responsable Municipal de la aplicación del Convenio “VIOGEN” en coordinación con Policía Local, Guardia Civil y las delegaciones de Igualdad y Feminismo.
  • Seguridad en lugares públicos.
  • Protección Civil, prevención y extinción de incendios.
  • Consejo Local de Seguridad Ciudadana.
  • Ordenación del tráfico de vehículos y personas en las vías urbanas.
  • Gestión y coordinación de situaciones de crisis y emergencias, incluidas las de naturaleza catastrófica.
  • Representación del Ayuntamiento en entidades relacionadas con la materia como EMA-RTV.
  • Promoción de Campillos en materia de desarrollo local, innovación y nuevas tecnologías.
  • Gestión del uso y concesión Red WIFI.
  • Gestión de los servicios de telefonía, informática, redes digitales y nuevas tecnologías del Ayuntamiento.
  • Uso y fomento de las TICs (Tecnologías de Información y Comunicaciones) para democratizar la información de la concejalía en lo que vendría a denominarse "DEMOCRACIA ELECTRÓNICA".
  • Gestión y funcionamiento de la Radio Municipal "Radio Campillos".
  • Gestión del departamento de información y comunicación del Ayuntamiento.
  • Gestión de procesos de participación ciudadana y desarrollo de democracia participativa.
  • Presupuestos participativos.

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