Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Lugares de interés

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168

Lugares de interés

Plaza España

El monumento más destacado es la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. del Reposo, cuya construcción data del siglo XVI (1506), aunque el edificio sufrió importantes modificaciones a finales del XVIII y principios del XIX hasta dejarlo con la actual configuración, especialmente en su fachada principal, que es del barroco y está considerada como una de las más espectaculares de la comarca antequerana.

El interior del templo consta de tres naves principales y una tercera destinada a capillas que presentan una decoración exuberante. En el exterior, la torre se alza en varios cuerpos, el último para albergar las campanas, y como remate una balaustrada y la cubierta en forma de pirámide revestida de tejas de cerámica.

Otro monumento a destacar en Campillos es la Ermita de San Benito, patrón del pueblo, construida probablemente entre los años 1578 y 1596 y, posteriormente, reformada en el siglo XVIII en lo que se refiere a su estructura.

Fuera del pueblo y por su situación geoestratégica existen yacimientos arqueológicos como los de Capacete (villa y termas romanas), Castillón de Gobantes (época romana), Cortijo La Cuesta (necrópolis romana), el castillo (medieval), los Castillones (poblado romano), las Aguilillas, etcétera.