D. Adrián Cañamero Corral
- Concejal de PSOE-A
- Miembro de la Junta de Gobierno Local
- Primer Teniente de Alcalde
Delegaciones
- Delegación especial en materia de Educación, Fiestas, Juventud e Infancia y Cultura, que comprende los siguientes asuntos:
- Representación del Ayuntamiento ante entidades y foros relacionados con las materias delegadas.
- Representación del Ayuntamiento en los distintos Consejos Escolares de los Centros Educativos Públicos y ante las administraciones relacionadas con la materia delegada.
- Gestión de la actuación municipal en materia de educación, de conformidad con las competencias municipales en la materia.
- Conservación de edificios e instalaciones educativas.
- Gestión para la creación de nuevas instalaciones educativas.
- Colaboración con otras administraciones para la vigilancia del cumplimiento de la escolarización obligatoria.
- Planificación y gestión de ayudas y becas a estudiantes.
- Responsable de Escuela Infantil “Ocho Lagunas”, Escuela Municipal de Música “Rafael Reyes Vergel”, UNED, y Centro de Educación de Personas Adultas “La Paz”.
- Gestión de la colaboración financiera, de acuerdo con la Concejalía de Hacienda, con entidades y asociaciones educativas del municipio.
- Colaboración con las entidades y asociaciones educativas municipales y supramunicipales en las actividades organizadas por éstas.
- Gestión municipal integral en materia de juventud.
- Gestión, diseño, coordinación, planificación y aplicación de políticas y actividades orientadas a la población joven.
- Gestión, diseño, coordinación, planificación y colaboración con la Concejalía de Empleo para la puesta en marcha de políticas de empleo orientadas a la población joven de la localidad.
- Gestión, diseño, coordinación, planificación, en colaboración con otras concejalías, de actividades de formación encaminadas a mejorar la formación de la población joven del municipio.
- Asesoramiento municipal a la población joven desde el Centro de Información Juvenil (CAMJOVEN).
- Gestión, Dirección y Planificación del Funcionamiento del Centro CAMMJOVEN.
- Gestión para la creación de procesos y foros de participación de la población joven en la toma de decisiones de políticas y actividades relacionadas con la materia.
- Colaboración con las entidades y asociaciones juveniles de la localidad.
- Coordinación y organización del régimen de funcionamiento de los locales de ensayos para grupos de música.
- Diseño y organización de actividades educativas, culturales, deportivas y de ocio para los niños y niñas de la localidad y sus familias, para que los menores puedan participar de forma activa y las familias puedan beneficiarse con el fin de conciliar la vida laboral y familiar.
- Colaboración con otras concejalías en la organización de actividades de éstas relacionadas con los niños y niñas.
- Gestiones para el mantenimiento de la Declaración de Campillos como “Ciudad Amiga de la Infancia”.
- Promover espacios de participación como personas activas según el artículo 12 de la Convención sobre los derechos del niño y la niña, aprobada por la ONU en 1989.
- Potenciar a través de políticas públicas las relaciones intergeneracionales, en colaboración con otras concejalías.
- Organización de Fiestas como Cabalgata de Reyes, Carnaval, San Benito, Feria y otras de nueva creación.
- Colaboración con otras concejalías para la celebración de fiestas relacionadas con éstas.
- Gestión y colaboración en las fiestas, para la recuperación y el mantenimiento de costumbres y tradiciones populares.
- Gestión, diseño, dirección, planificación, coordinación y puesta en marcha de actividades culturales de todo tipo (cine, teatro, pintura, fotografía, música...).
- Gestión, diseño, dirección, planificación, coordinación y puesta en marcha de actividades culturales transversales, en colaboración con otras concejalías, como la Noche en Blanco, Cartero Real...
- Gestión de actividades encaminadas a la promoción de hábitos de lectura entre la población de cualquier edad, en colaboración con otras concejalías.
- Promoción del libro a través de la Dinamización de la Feria del Libro y otras actividades anuales encaminadas a poner en valor la importancia de la lectura.
- Gestión de la colaboración financiera, de acuerdo con la Concejalía de Hacienda, con entidades y asociaciones culturales del municipio.
- Colaboración con las entidades y asociaciones culturales municipales y supramunicipales en las actividades organizadas por éstas.
- Gestión y funcionamiento del archivo municipal y el archivo histórico municipal.
- Coordinación del régimen de funcionamiento de la Biblioteca Municipal.
- Coordinación del régimen de funcionamiento de la Casa de la Cultura.
- Gestión y Colaboración con otras concejalías para la conservación del patrimonio histórico y cultural de la localidad.
- Gestión y planificación de actividades musicales de acuerdo con las bandas de música de Campillos.
- Colaboración con Hermandades y Cofradías para el impulso y la promoción de la Semana Santa.
- Gestión en colaboración con las distintas Hermandades y Cofradías de la localidad para la Declaración de la Semana Santa de Campillos como “Fiesta de Interés Turistico Nacional”.
- Gestión y colaboración en actividades para la recuperación y el mantenimiento de costumbres y tradiciones populares culturales.