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Educación, Infancia, Fiestas, Cultura, Juventud y Deportes

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
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Educación, Infancia, Fiestas, Cultura, Juventud y Deportes

Composición

  • Presidenta: Dª. Dolores Olmo Carmona.
  • Secretaria: Isabel Aguilera Ramírez.

Grupo Municipal AC-IUA:

  • Dª. Dolores Olmo Carmona.
  • D. Miguel Ángel Herrera Albarrán.
  • Dª. Inés María Ponce Reina.
  • Dª. Carmen Gómez Calzado.

Suplentes:

  • Dª. María Antonia Domínguez Bermudo.
  • D. Francisco Guerrero Cuadrado.
  • D. Diego Lozano Peral.

Grupo Municipal PSOE-A:

  • Dª. Ana Belén Escribano Escribano.
  • Dª. María del Rosario Romero Cruz.

Suplentes:

  • D. Daniel Gómez Aguilar.
  • D. Joaquín Arcas Gómez.

Grupo Municipal PP:

  • D. Fernando Castillo García.

Suplente:

  • D. Antonio Ildefonso Casasola Recio.

Materias

Educación e Infancia

a) Gestión de la actuación municipal en materia de educación, de conformidad con las competencias municipales en la materia.
b) Conservación de edificios e instalaciones educativas.
c) Gestión para la creación de nuevas instalaciones educativas.
d) Colaboración con otras administraciones para la vigilancia del cumplimiento de la escolarización obligatoria.
e) Planificación y gestión de ayudas y becas a estudiantes.
f) Responsable de Escuela Infantil "Ocho Lagunas", Escuela Municipal de Música "Rafael Reyes Vergel", UNED y Centro de Educación de Personas Adultas "La Paz".
g) Gestión de la colaboración financiera, de acuerdo con la Concejalía de Hacienda, con entidades y asociaciones educativas del municipio.
h) Colaboración con las entidades y asociaciones educativas municipales y supramunicipales en las actividades organizadas por éstas.
i) Diseño y organización de actividades educativas, culturales, deportivas y de ocio para los niños y niñas de la localidad y sus familias, para que los menores puedan participar de forma activa y las familias puedan beneficiarse con el fin de conciliar la vida laboral y familiar.
j) Colaboración con otras concejalías en la organización de actividades de éstas relacionadas con los niños y niñas.
k) Gestiones paar la declaración de Campillos como "Ciudad Amiga de la Infancia".
l) Promover espacios de participación como personas activas según el artículo 12 de la convención sobre los derechos del niño y la niña, aprobada por la ONU en 1989.
m) Potenciar a través de políticas públicas las relaciones intergeneracionales, en colaboración con otras concejalías.

Cultura y Fiestas

a) Organización de fiestas como Cabalgata de Reyes, Carnaval, San Benito, Feria y otras de nueva creación.
b) Colaboración con otras concejalías para la celebración de fiestas relacionadas con éstas.
c) Gestión y colaboración en las fiestas, para la recuperación y el mantenimiento de costumbres y tradiciones populares.
d) Gestión, diseño, dirección, planificación, coordinación y puesta en marcha de actividades culturales de todo tipo (cine, teatro, pintura, fotografía, música...).
e) Gestión, diseño, dirección, planificación, coordinación y puesta en marcha de actividades culturales transversales, en colaboración con otras concejalías, como la Noche en Blanco, Cartero Real...
f) Gestión de actividades encaminadas a la promoción de hábitos de lectura entre la población de cualquier edad, en colaboración con otras concejalías.
g) Promoción del libro a través de la dinamización de la Feria del Libro y otras actividades anuales encaminadas a poner en valor la importancia de la lectura.
h) Gestión de la colaboración financiera, de acuerdo con la Concejalía de Hacienda, con entidades y asociaciones culturales del municipio.
i) Colaboración con las entidades y asociaciones culturales municipales y supramunicipales en las actividades organizadas por éstas.
j) Gestión y funcionamiento del archivo municipal y el archivo histórico municipal.
k) Coordinación del régimen de funcionamiento de la Biblioteca Municipal.
l) Coordinación del régimen de funcionamiento de la Casa de la Cultura.
m) Gestión y colaboración con otras concejalías para la conservación del patrimonio histórico y cultural de la localidad.
n) Coordinación del régimen de funcionamiento del Museo Municipal.
ñ) Gestión y planificación de actividades musicales de acuerdo con las bandas de música de Campillos.
o) Colaboración con Hermandades y Cofradías para el impulso y promoción de la Semana Santa.
p) Gestión y colaboración en actividades para la recuperación y el mantenimiento de costumbres y tradiciones populares culturales.

Juventud y Deportes

a) Gestión municipal integral en materia de juventud.
b) Gestión, diseño, coordinación planificación y aplicación de políticas y actividades orientadas a la población joven.
c) Gestión, diseño, coordinación, planificación y colaboración con la Concejalía de Empleo para la puesta en marcha de políticas de empleo orientadas a la población joven de la localidad.
d) Gestión, diseño, coordinación, planificación, en colaboración con otras concejalías, de actividades de formación encaminadas a mejorar la formación de la población joven del municipio.
e) Asesoramiento municipal a la población joven desde el Centro de Información Juvenil (CAMJOVEN).
f) Gestión, dirección y planificación del funcionamiento del Centro CAMJOVEN.
g) Gestión para la creación de procesos y foros de participación de la población joven en la toma de decisiones de políticas y actividades relacionadas con la materia.
h) Colaboración con las entidades y asociaciones juveniles de la localidad.
i) Coordinación y organización del régimen de funcionamiento de los locales de ensayos para grupos de música.
j) Representación del Ayuntamiento ante entidades y foros relacionados con la materia delegada.
k) Gestión, diseño, dirección, planificación, coordinación y puesta en marcha de actividades deportivas.
l) Gestión, diseño, dirección, planificación, coordinación y puesta en marcha de actividades deportivas transversales, en colaboración  con otras concejalías.
m) Dirección y coordinación de las Escuelas Deportivas Municipales.
n) Dirección, planificación y coordinación del funcionamiento de todas las instalaciones deportivas municipales.
ñ) Gestionar la creación de foros y procesos de participación en la toma de decisiones relacionadas con el ámbito deportivo en la localidad.
o) Revisión y actualización del Plan Director de Instalaciones Deportivas Municipales.
p) Gestión de la colaboración financiera, de acuerdo con la Concejalía de Hacienda, con entidades y asociaciones deportivas del municipio.
q) Colaboración con las entidades y asociaciones deportivas municipales y supramunicipales en las actividades organizadas por éstas.

 

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