Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La Junta abre la puerta a participar económicamente en la sustitución de la red de agua de Majavea

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168

Noticias


La Junta abre la puerta a participar económicamente en la sustitución de la red de agua de Majavea

El Pleno del Parlamento de Andalucía ha vuelto a tratar los problemas de abastecimiento de agua que arrastra Campillos desde hace varios años y que se han acentuado notablemente en las últimas semanas. Durante el mismo, y tras la pregunta realizada por el parlamentario José Antonio Castro (IU), el consejero de Medio Ambiente, José Fiscal, ha abierto por primera vez la puerta a la posibilidad de que la Junta de Andalucía colabore en la solución del problema del agua en Campillos asumiendo una aportación económica para la sustitución de la red de agua de Majavea, principal abastecedora del municipio.

“El Ayuntamiento solicita apoyo financiero adicional a la Consejería de Medio Ambiente en virtud de que la tubería es de amianto y en cumplimiento de la proposición no de ley recientemente aprobada. Le puedo decir que la Consejería está abierta a explorar esta posibilidad y a participar de manera directa. Esto significa lo que significa, que sí, que tendremos que participar de alguna manera porque efectivamente es nuestra competencia la corrección de este tipo de infraestructuras que tienen incidencia en el medio ambiente y en la salud de las personas. Ya veremos de qué manera, pero me comprometo a que esto será así”, aseguró el consejero de Medio Ambiente durante su intervención.

El alcalde de Campillos, Francisco Guerrero, valora de forma positiva el compromiso adquirido por el consejero ante el Parlamento: “Parece que por fin la Junta nos tiende la mano y se solidariza con este grave problema que tenemos en Campillos. El compromiso público del consejero de Medio Ambiente a aportar financiación a este proyecto es una recompensa a la ciudadanía, que ha mostrado una actitud ejemplar, movilizándose y reclamando sin descanso su derecho a tener acceso a un bien fundamental e imprescindible como es el agua. Desde el equipo de gobierno vamos a seguir trabajando de forma incansable para que este compromiso verbal se convierta en hechos lo antes posible y los vecinos de Campillos gocen de una infraestructura de aguas digna y acorde a sus necesidades”.