Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Ayuntamiento abre una nueva convocatoria para la distribución del dinero recaudado a beneficio de las personas damnificadas en las inundaciones de octubre de 2018

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168

Noticias


El Ayuntamiento abre una nueva convocatoria para la distribución del dinero recaudado a beneficio de las personas damnificadas en las inundaciones de octubre de 2018

El Ayuntamiento de Campillos abre una segunda convocatoria pública para la distribución de las ayudas económicas recibidas en los números de cuenta que se habilitaron para ayudar a las personas y titulares de viviendas y actividades comerciales y económicas que se vieron afectadas por las inundaciones del pasado 20 y 21 de octubre de 2018. De este  modo, se inicia un nuevo proceso para adjudicar subvenciones con el objetivo de ayudar a resarcir los daños ocasionados en viviendas y comercios por las fuertes lluvias.

Desde el Consistorio, nuevamente se quiere precisar que es requisito indispensable para optar a las ayudas haber presentado solicitud de ayuda a la Subdelegación del Gobierno según el Real Decreto 307/2005 y el Real Decreto Ley 2/2019 a causa de dichas inundaciones. En esta segunda convocatoria continúan siendo objeto de subvención: viviendas, locales comerciales o comunidad de propietarios (zonas comunes) en los siguientes supuestos:

1. Fachadas e interiores en mal estado por daños en pintura o aparición de humedades: se financia el suministro de pintura y materiales de pintura, así como de arreglo de superficies afectadas por humedades, para el adecentamiento, restablecimiento de su habitabilidad o decoro.

2.  Mal funcionamiento por atoramiento o atasque de los sistemas de evacuación de pluviales y/o aguas fecales: se subvenciona la ejecución de labores de desatoro de estos sistemas que hayan sido provocados por las inundaciones, para restituir el buen funcionamiento de los mismos. Se financiará previa inspección por parte de los servicios operativos y/o técnicos municipales.

3. Roturas o averías de bombas de agua potable: se subvenciona el arreglo o adquisición de bombas de agua potable que quedaron dañadas tras las inundaciones.

4. Limpieza de aljibes, depósitos o cualquier sistema de acumulación de agua potable.

En ningún caso, la cuantía de las ayudas, junto con las concedidas por el resto de administraciones,  organismos públicos y las indemnizaciones que se hayan podido percibir por parte de los seguros o consorcio de compensación de seguros, podrá superar el importe total del daño producido.

Las personas solicitantes deben aportar la siguiente documentación:

- Comunicación de los importes recibidos por el seguro o consorcio de compensación de seguros, en concepto de indemnización por los daños producidos por las inundaciones.
- Escrito de la Subdelegación de gobierno sobre la concesión o denegación de ayudas en concepto de inundaciones, en el que figure el importe recibido.
- Comunicación de ayudas concedidas por parte de Servicios Sociales, Cáritas o Cruz Roja.
- Valoración estimada de daños.
- Declaración responsable, que se aporta en el modelo de solicitud.

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto del 21 de julio al 2 de septiembre de 2021, ambos incluidos.

Pinche aquí para consultar las bases íntegras de esta convocatoria y aquí para obtener el modelo de solicitud.