Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

"Enfermedades Ambientales", nuevo webinar dentro del V Programa de Educación Ambiental

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168

Noticias


"Enfermedades Ambientales", nuevo webinar dentro del V Programa de Educación Ambiental

Dentro del V Programa de Educación Ambiental, la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Campillos ha programado este martes, 13 de abril, la campaña online “Enfermedades Ambientales”, en consonancia con el ODS 3: Salud y Bienestar, en el que se traslada a los participantes la necesidad de conocer el significado e importancia del concepto de enfermedad ambiental.

En esta actividad, se va a llevar a cabo un Webinar en directo a través del Facebook del Ayuntamiento de Campillos.
Durante la charla informativa, se tratarán temas como que son las enfermedades ambientales, que tipos hay, como evitarlas y como varían en función de la geografía. Además, se darán recomendaciones para ayudar a tener una vida más sana y, por lo tanto, a disminuir o evitar la aparición de este tipo de afecciones. Asimismo, se abrirá un debate sobre si existe o no relación entre el cambio climático y la aparición de dolencias de tipo ambiental.

Durante el desarrollo de la actividad, los asistentes podrán formular todas las preguntas y aportaciones que consideren, a través del chat, a las que se les dará respuesta en el momento.
Esta actividad se desarrollará este martes, 13 de abril de 2021, a las 18:00 horas. Para poder participar, las personas interesadas deben acceder al Facebook del Ayuntamiento de Campillos: @aytocampillos o en el enlace: https://www.facebook.com/aytocampillos/ a la hora indicada.

Una vez finalizado el Webinar, dará comienzo por este mismo medio, el concurso “Roscambiental”. Durante los días 14 y 15 de abril, los participantes deberán dar respuesta a todas las preguntas indicadas hasta completar el “Roscambiental”. La primera persona que consiga completarlo correctamente, será obsequiada con un Eco-Calendario personalizado de Campillos. Las respuestas deberán ser expuestas en los comentarios de la publicación y la resolución se dará el día 16 de abril, junto con el ganador/a.

El V Programa Anual de Educación Ambiental está promovido por el Ayuntamiento de Campillos, y cuenta con la colaboración de los colegios Manzano Jiménez y La Milagrosa, I.E.S. Camilo José Cela, SOS Peludos Guadalteba y asociación Aspromanis