Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El ayuntamiento de Campillos reabre los parques infantiles cerrados desde marzo de 2020

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168

Noticias


El ayuntamiento de Campillos reabre los parques infantiles cerrados desde marzo de 2020

El ayuntamiento de Campillos ha acordado la reapertura de los parques públicos infantiles, cerrados desde la declaración del Estado de Alarma en marzo de 2020, provocado por el COVID-19.

El ayuntamiento antes del 14 de marzo, día en que entró en vigor el estado de alarma, tuvo que tomar medidas duras para evitar situaciones de riesgo en relación a los contagios. Entre otras, se acordó el cierre de todos los parques infantiles. Aunque ha habido momentos de la pandemia (verano de 2020) que haya permitido la flexibilización de las medidas, el ayuntamiento, basándose en las recomendaciones sanitarias, decidió no abrir estos espacios, para seguir minimizando riesgos, dado que las autoridades vaticinaban la llegada de segunda y tercera ola de dicha pandemia, lo que nos obligaba, por responsabilidad y seguridad, a ser cautos en la apertura de dichos espacios.

No obstante, el equipo de gobierno considera que después de un año de crisis sanitaria, y puesto que los datos de número de contagios empiezan a bajar de forma considerable, y que ya están puestos en marcha los procesos de vacunaciones, se dan las condiciones para volver a abrir estos espacios a partir de mañana 27 de marzo.

Para tomar medidas preventivas, el ayuntamiento ha elaborado una cartelería, ubicada en la entrada de cada uno de los parques. En estos carteles, se explican las medidas obligatorias de uso, tales como el uso individual de los aparatos, el uso obligatorio de mascarillas y de gel hidroalcohólico, la distancia de seguridad de 1,5 metros, que los y las menores siempre estén acompañados de un sola persona adulta en el interior, el aforo máximo permitido en cada parque, y el horario de cierre a las 22 horas. El ayuntamiento realizará cada día una limpieza y desfinfección profunda de cada parque para garantizar su uso en condiciones de seguridad.

Desde el ayuntamiento, se pide que se extremen las medidas de seguridad, guarden cuidado, cautela y el máximo grado de responsabilidad, relacionada con el COVID-19, en el uso de dicho espacio.

De esta forma, “se puede ir poco a poco recuperando una normalidad relativa con la reapertura de estos espacios, necesarios para que los niños y niñas de Campillos puedan jugar y disfrutar en los parques infantiles, tan necesarios para estas etapas de la vida, siempre cumpliendo las medidas de seguridad y sanitarias que exige en este momento la autoridad autonómica, y las que recogen los protocolos municipales” afirma el alcalde Francisco Guerrero.