Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Tres conversatorios sobre carnaval darán inicio a las actividades del Carnaval de Campillos 2021

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168

Noticias


Tres conversatorios sobre carnaval darán inicio a las actividades del Carnaval de Campillos 2021

La Concejalía de Fiestas pondrá en marcha este lunes las actividades del Carnaval de Campillos 2021 con la celebración del primero de los tres conversatorios que tendrán lugar durante la próxima semana.

Estos conversatorios se desarrollarán los días 15, 16 y 19 y servirán como preludio del concurso virtual de disfraces, concurso de cuplés y certamen de dibujo infantil sobre la “quema del guarro” que completan la programación diseñada para celebrar esta tradicional fiesta que cuenta con un elevado número de adeptos en la localidad.

El arte del disfraz, el papel de la mujer en nuestro carnaval y el origen y evolución de las agrupaciones de carnaval en el municipio serán los temas centrales que se tratarán en estos conversatorios, que tendrán lugar a partir de las 20:00 horas y se emitirán en directo a través del canal de YouTube del Ayuntamiento (https://www.youtube.com/c/CampillosTelevisión_AyuntamientoCampillos). Además, podrán seguirse en las páginas de Facebook del Ayuntamiento de Campillos y de Radio Campillos.

El conversatorio del lunes 15 de febrero abordará el proceso que requiere preparar un buen disfraz desde diferentes puntos de vista como la originalidad, la caracterización, la elaboración o la interpretación.

La charla del martes 16 versará sobre el papel de la mujer en el carnaval. Aportarán su visión y compartirán sus experiencias mujeres que llevan décadas siendo partícipes de forma muy estrecha en la celebración del carnaval de Campillos.

Por último, el conversatorio del viernes 19 tendrá como eje principal a las agrupaciones de carnaval del municipio. Varios autores e integrantes de los grupos que han dado colorido con sus letras y coplas al carnaval desde 1983 hasta la actualidad analizarán los orígenes y la evolución que han seguido las muchas agrupaciones que han dado lustre a la fiesta durante estos 38 años.

Concurso de disfraces, concurso de cuplés y certamen de dibujo infantil

Este sábado 13 de febrero se abre el plazo para el envío de fotografías, vídeos (en formato horizontal) y dibujos de los concursos de cuplés y de disfraces y del certamen de dibujo infantil sobre la “quema del guarro”. El plazo de envío (vía WhatsApp al teléfono 692 815 999 o al email radiocampillos@campillos.es) estará abierto hasta las 20:00 horas del próximo jueves, 18 de febrero.