Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Ayuntamiento destina durante el último año más de 30.000 euros en ayudas dirigidas a los estudiantes de Campillos

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168

Noticias


El Ayuntamiento destina durante el último año más de 30.000 euros en ayudas dirigidas a los estudiantes de Campillos

El Ayuntamiento de Campillos ha puesto en marcha entre los meses de abril y diciembre de 2020 tres convocatorias para la concesión de ayudas a los estudiantes de la localidad. En concreto, estas ayudas fueron destinadas al pago del alquiler para aquellos que se encontraban estudiando fuera de Campillos cuando comenzó la pandemia, para estudiantes que realizasen las pruebas de acceso a la universidad en 2020 y para quienes están estudiando fuera del municipio durante el curso 2020-21.

Estas ayudas, promovidas por la Concejalía de Educación, han beneficiado a 182 estudiantes de Campillos con un total de 30.433,59 euros. La distribución de estas subvenciones ha sido la siguiente: 4.585,74 euros para ayudas al alquiler, 1.697,85 euros para ayudas por realizar la prueba de acceso a la universidad y 24.150 euros para los estudiantes que están realizando sus estudios fuera de Campillos durante el curso 2020-21.

“Desde la Concejalía de Educación hemos triplicado la partida destinada a las ayudas a estudiantes de la localidad desde que se inició la actual crisis sanitaria. La pandemia ha empeorado la situación económica de muchísimas familias del municipio y sabemos las dificultades que entraña estudiar fuera de Campillos. La educación y la formación deben ser pilares básicos de nuestra sociedad y, por ello, hemos incrementado de forma tan importante la apuesta por ayudar a los estudiantes de nuestro municipio”, explicó la concejal de Educación del Ayuntamiento, Dolores Olmo.

Pinche aquí para consultar el desglose completo del reparto de estas ayudas a estudiantes.