Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Ayuntamiento ya tiene sustituida y en funcionamiento la mitad de la red de agua de Majavea

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168

Noticias


El Ayuntamiento ya tiene sustituida y en funcionamiento la mitad de la red de agua de Majavea

El Ayuntamiento de Campillos ha puesto en funcionamiento en la mañana de hoy el tramo de 3,1 kilómetros de tubería correspondiente a la cuarta fase del proyecto de sustitución de la red de agua de Majavea. Con la entrada en servicio de este nuevo tramo son ya 11,4 kilómetros los que se han sustituido hasta la fecha, lo que supone aproximadamente la mitad de la red, principal abastecedora de agua de la localidad.

El Ayuntamiento, además, tiene previsto poner en funcionamiento durante el mes de enero los 2,1 kilómetros de tubería correspondientes a la quinta fase del proyecto, restando para finales de primavera o principios del próximo verano la retirada de la tubería de fibrocemento que queda fuera de servicio con la ejecución de esta quinta fase.

Así las cosas, en las primeras semanas de 2021 habrá en servicio 13,5 kilómetros completamente renovados de la red de agua. La cuarta y la quinta fase de las obras han supuesto un desembolso total de 652.506,28 euros, cantidad que el Ayuntamiento ha financiado gracias al Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles de 2017 en el caso de la cuarta fase y al Plan de Asistencia y Cooperación de 2018, en el de la quinta.

Por otra parte, el Ayuntamiento ya tiene redactado el proyecto de la sexta fase y está ultimando los trámites previos a la licitación de las obras. Esta sexta fase permitirá la instalación de otros 2,1 kilómetros de tubería y contará con un presupuesto de 244.382 euros que se financiarán gracias al Plan de Mejora de Infraestructuras Hidráulicas de la Diputación Provincial de Málaga. Esta aportación se enmarca dentro del convenio que el ente supramunicipal suscribió meses atrás con 17 municipios de la comarca de Antequera y de la zona norte de la provincia.

Una vez que se ejecuten las seis fases se habrán sustituido 15,6 kilómetros de tubería, aproximadamente un 75 % de la red de agua Majavea, en los que se habrán invertido algo más de 1.500.000 euros.