Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Ayuntamiento ejecuta el proyecto de creación de un área de recreo canino

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168

Noticias


El Ayuntamiento ejecuta el proyecto de creación de un área de recreo canino

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Campillos está ejecutando un proyecto para la creación de un área de recreo canino en el municipio. Esta infraestructura se ubicará sobre una parcela de propiedad municipal de aproximadamente unos 6.000 metros cuadrados de superficie sita en la avenida de Peñarrubia.

El área de recreo canino constará de cuatro zonas diferenciadas: una zona de acceso con sistema de doble puerta para evitar que se escapen los animales, una zona específica para perros con algún tipo de problemas (convalecientes, en proceso de adaptación, etc.), una zona de esparcimiento general que estará divida a su vez en dos, una preferente para perros de mayor tamaño y otra preferente para perros de menor tamaño, y finalmente una zona de juego donde se ubicarán aparatos de “agility”. Además, se va a instalar un “pipican” en la entrada del parque. Las instalaciones dispondrán de iluminación, fuentes para perros, papeleras, así como bancos, espacios sombreados y cartelería informativa sobre las normas de uso y horarios.

El proyecto tiene un presupuesto de ejecución de 40.554,18 euros, que se financiarán con cargo al Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) 2020. Se estima que las obras estarán finalizadas para el mes de marzo. Estos trabajos posibilitarán la contratación de 14 profesionales de la construcción en situación de desempleo. En concreto, serán dos oficiales de primera y 12 peones los que serán empleados para la ejecución de las obras.

Diego Lozano, concejal de Medio Ambiente, asegura que “ya era momento para que nuestros perros tuviesen un lugar de esparcimiento, de juego y para socializar en libertad entre ellos en condiciones de seguridad, lo que va a suponer a su vez una gran tranquilidad para sus poseedores. Es un proyecto ilusionante, que está siendo fruto del trabajo colectivo de muchas personas amantes de los animales y de personal profesional que ha participado en su diseño. Este área de recreo canino no va a ser la única de la localidad y ya estamos trazando la ubicación de un segundo área de recreo canino en la zona norte del pueblo”.