Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El XIV Concurso Internacional de Piano de Campillos, que se celebrará 'online' del 5 al 8 de diciembre, repartirá 7.500 euros en premios

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168

Noticias


El XIV Concurso Internacional de Piano de Campillos, que se celebrará 'online' del 5 al 8 de diciembre, repartirá 7.500 euros en premios

Campillos celebrará durante este primer puente de diciembre una nueva edición de su concurso internacional de piano, que con el paso de los años se ha convertido en uno de los más importantes de cuantos se celebran en España, adquiriendo un notable reconocimiento a nivel mundial. Esta edición será la decimocuarta y se celebrará, como ya se anunció semanas atrás, de forma ‘online’ debido a las restricciones y los problemas derivados de la pandemia provocada por el coronavirus.

A pesar de la imposibilidad de celebrar el concurso de manera presencial, este XIV Concurso Internacional de Piano de Campillos mantiene el importe de sus premios: 7.500 euros. El primer premio será dotado con 4.000 euros y la posibilidad de participar en importantes salas y festivales de España. El segundo clasificado obtendrá 2.000 euros y el tercero percibirá 1.000 euros. Los tres primeros recibirán, además, un diploma conmemorativo. Asimismo, se entregará un premio de 500 euros y diploma al pianista español mejor clasificado. Además, el jurado tendrá la potestad para conceder, si lo estima oportuno, varios premios especiales por valor de 250 euros. Igualmente, el público que visualice las actuaciones de la final podrá votar a través del canal de YouTube del concurso para otorgar el premio especial a su finalista favorito.

El jurado de preselección integrado por los pianistas Antonio Ortiz, Belén Navarro, Daniel Ábalos y Denys Bodnar eligió a 50 participantes de 21 países diferentes de entre las 116 solicitudes recibidas. La selección se llevó a cabo en base a criterios pianísticos con el objetivo de garantizar el mayor nivel musical posible en el concurso.

Una vez completada la preselección, el concurso constará de una prueba semifinal y una prueba final y contará finalmente con la participación de 41 de los 50 pianistas seleccionados, que ya han enviado sus grabaciones para la semifinal y también con la que concurrirían a la final en caso de ser elegidos por el jurado del concurso.

La semifinal consistirá en una interpretación de una duración máxima de 15 minutos y en la gran final, a la que accederá un máximo de diez concursantes, el tiempo máximo de actuación ascenderá a 30 minutos.

Todas las grabaciones podrán visualizarse a través del canal de YouTube del Concurso Internacional de Piano de Campillos (https://www.youtube.com/channel/UC2_Z8GHpTqrLCvjwWfL2gpQ) y los enlaces también estarán disponibles en la página web oficial (www.concursointernacionalpiano.es) y en las páginas de Facebook del concurso (https://www.facebook.com/ConcursoInternacionalDePianoDeCampillos), del Ayuntamiento de Campillos (https://www.facebook.com/aytocampillos/) y de Radio Campillos (https://www.facebook.com/radiocampillos).

El jurado estará integrado por prestigiosos concertistas internacionales como Dmitri Alexeev (Rusia), Piotr Paleczny (Polonia), Jan Wijn (Holanda), Ronan O’Hora (Reino Unido) y Juan Lago (España), director artístico y fundador del concurso que tiene tras de sí una brillante carrera pianística y ha recibido premios en concursos como Valsesia-Musica o A. Scriabin en Italia y Las Rozas o Ferrol en España. Ha actuado y ofrecido masterclasses en Europa, Norteamérica y Asia. Además del concurso de Campillos, también es director artístico de la Valencia International Piano Academy (VIPA) y del Festival Internacional de Piano de Málaga (FIPMA). Ha sido jurado de concursos en Campillos, Cantù, Moscú, Hartford, Washington o Seúl. Ha sido profesor y jefe de departamento de piano del Conservatorio José Iturbi de Valencia, de la Academia Talent Music Master Courses de Brescia, en Italia, y actualmente en Online Piano Masterclass Academy y Qatar Music Academy. Sus alumnos han sido premiados en más de 100 ocasiones en concursos nacionales e internacionales.