Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Ayuntamiento invierte más de 40.000 euros en renovar el alumbrado público de varias zonas de Campillos

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168

Noticias


El Ayuntamiento invierte más de 40.000 euros en renovar el alumbrado público de varias zonas de Campillos

El Ayuntamiento de Campillos ha llevado a cabo en los últimos meses una importante renovación del alumbrado público en varias zonas de la localidad como avenida Candelaria, el parque ubicado en calle Cervantes (frente al edificio del INEM), barrio La Era, el parque de la urbanización Pozo de los Bueyes, calle Carmen, calle Lavados, barriada Santa María del Reposo, el polígono industrial “el Calvario” o en un tramo de la travesía de la carretera A-384 a su paso por Campillos, entre otras.

Además, se ha sustituido recientemente el sistema de control de semáforos en el cruce de la travesía de la A-384 con calle La Perdiz. Estas actuaciones se suman a las que se llevaron a cabo en 2018 y 2019 en barriada Blas Infante y calle Hermanos Machado respectivamente. El Ayuntamiento ha invertido algo más de 40.000 euros en esta profunda mejora de la red de alumbrado público del municipio y ya tiene previsto y planificado llevar a cabo la renovación de luminarias en otras zonas de la localidad en los próximos meses.

En avenida Candelaria se ha procedido a la sustitución integral del alumbrado debido a su estado obsoleto por el desgaste del tiempo y a su falta de eficiencia en cuanto al rendimiento. Esta actuación ha permitido la instalación de la totalidad de las luminarias de esta avenida y de otras dos ubicadas en calle San Vicente, siendo 14 en total las sustituidas. Así, se han cambiado los antiguos modelos basados en lámparas de vapor de mercurio de 250W de consumo por modernas luminarias LED de 100W que mejorarán la iluminación y reducirán el consumo en torno a un 65 % aproximadamente.

También se ha llevado a cabo en los últimos meses la sustitución de las luminarias en el parque ubicado en calle Cervantes, frente al edificio del INEM, donde se han instalado luminarias de halogenuro metálico y farolas pequeñas de iluminación LED. Del mismo modo, se han colocado luminarias de halogenuro metálico en el polígono industrial “el Calvario” y en un tramo de la travesía A-384 a su paso por Campillos, donde se han renovado igualmente cinco cuadros de mando y protección aumentando la seguridad, optimizando el ahorro energético e implantando el telecontrol en los mismos.

En calle Carmen y calle Lavados se ha adecuado la altura de los faroles villa y se han sustituido las placas LED por otros modelos más adecuados a las características de estas vías. Por otra parte, en varias calles anexas a la zona del polideportivo municipal se han instalado modelos LED de alta eficiencia que reducen el consumo por encima del 60 % y también se han renovado todas las luminarias del parque de la urbanización Pozo de los Bueyes. Otra zona que ha visto renovado todo su alumbrado público ha sido el barrio Santa María del Reposo, con la instalación de luminarias que han reducido el consumo a la mitad y han mejorado mucho la calidad de la iluminación.

Todos estos trabajos, además de mejorar la iluminación y reducir el consumo, posibilitan el cumplimiento de las normativas vigentes de eficiencia energética, contaminación lumínica y eliminación de los sistemas de iluminación basados en mercurio.

Por otra parte, se encuentran actualmente en estado de licitación las obras de instalación de la iluminación de avenida Peñarrubia hasta su intersección con la carretera A-357. Dicha licitación cuenta con un presupuesto base de unos 50.000 euros. Además, en próximas fechas se va a proceder a la instalación de un nuevo alumbrado en el barrio Las Flores, el barrio Tinaó, el barrio Los Ruedos, avenida Pablo Picasso y calle Pío Baroja.

“La apuesta por seguir sustituyendo el alumbrado público nos está permitiendo mejorar la calidad de la iluminación en las calles del municipio y reducir enormemente la contaminación ambiental y los costes de electricidad, además de incrementar la seguridad ciudadana y vial en la localidad. También queremos recalcar la gran labor que están haciendo los operarios municipales en este sentido”, explicó el concejal de Urbanismo, Diego Lozano.

Etiquetas