Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Campillos inicia el proceso de elaboración del Plan de Emergencia Climática de Campillos

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168

Noticias


La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Campillos inicia el proceso de elaboración del Plan de Emergencia Climática de Campillos

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Campillos inicia el proceso de elaboración del Plan de Emergencia Climática del municipio, tras aprobar por unanimidad su realización en un pleno municipal celebrado el pasado 28 de noviembre de 2019.

Con la crisis climática que se viene agravando en los últimos años, además de la actual situación sanitaria que vive la sociedad, ha llegado el momento de marcar el antes y después que el planeta necesita, afrontando el reto de lucha contra el cambio climático desde lo local. Se pretende que este proyecto sea fruto de un trabajo colectivo realizado entre la ciudadanía, las administraciones públicas y las entidades y agentes sociales de la localidad, en jornadas donde se van a realizar mesas de trabajo en las que los implicados van poder resolver dudas, plantear problemáticas y hacer propuestas para el Plan.

El Plan de Emergencia Climática de Campillos es un proyecto ambicioso que debe conducir al municipio a una reducción del 45 % de las emisiones de gases de efecto invernadero en el 2030 y a convertirse en un municipio neutro en carbono en el 2050.

A través de redes sociales se va a actualizar semanalmente la información del proceso que va a dar comienzo este próximo viernes 14 de agosto de 2020 a las 20:00 en la explanada del Ayuntamiento de Campillos con la I Asamblea Abierta del Plan Emergencia Climática. Durante esta jornada, se va a explicar la metodología de trabajo que se va a llevar a cabo durante los próximos meses para poder elaborar dicho plan.