Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

XXI Certamen de Cortos "Paco Rabal" - Cortema 2020

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168

Noticias


XXI Certamen de Cortos "Paco Rabal" - Cortema 2020

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Campillos ha puesto en marcha el XXI Certamen de Cortos “Paco Rabal” – Cortema 2020, cuyas bases son las siguientes:

1. Los cortometrajes serán originales. La temática y el género serán de libre elección (ficción, documental, animación, etc.).

2. El certamen es de ámbito autonómico.

3. Las productoras sólo pueden presentar un máximo de dos cortos en cada categoría. En caso de que presenten más, quedarán excluidas automáticamente del certamen, no valorando ningún cortometraje presentado.

4. Sólo concursarán cortometrajes que utilicen el idioma castellano en los diálogos o en los subtítulos.

5. La duración máxima del cortometraje será de 15 minutos, y se deberá entregar en formato DVD y/o MP4. Es obligatorio poner la duración del cortometraje en la carátula.

6. Si la organización, en el proceso de gestión del corto, no consigue visualizarlo, podrá solicitar un nuevo envío por cualquier vía o soporte.

7. Los cortos se dividirán en dos categorías: profesionales y aficionados. Será obligatorio inscribirse, en alguna de las dos categorías, cumplimentando la hoja de inscripción descargándola de la página web del Ayuntamiento. Sólo pueden inscribirse en una categoría, con un máximo de dos cortos.

8. Los cortos y la hoja de inscripción, en su caso, serán entregados en el Registro General del Excmo. Ayuntamiento de Campillos de manera presencial, en horario de apertura del Ayuntamiento, o telemáticamente, haciendo constar la participación en el “XXI Certamen de Cortos ‘Paco Rabal’ - Cortema 2020”. El plazo de entrega permanecerá abierto hasta el 30 de septiembre de 2020 hasta las 14:30 horas.

9. La hoja de inscripción se puede descargar pinchando aquí o recoger en el registro general del Ayuntamiento.

10. La organización podrá ampliar el plazo de participación en el concurso si así lo estima oportuno.

11. Los trabajos premiados pasarán a formar parte del archivo del Ayuntamiento, los restantes trabajos presentados serán devueltos si así se solicita, presentando para ello una instancia en el registro del Ayuntamiento en el plazo de tres meses.

12. La organización del certamen se reservará el derecho a excluir todas aquellas obras cuyo contenido pueda atentar contra los derechos humanos.

13. Para la presente edición se establecen los siguientes premios, para cada una de las categorías:
- Primero: 350 euros y diploma.
- Segundo: 250 euros y diploma.
- Tercero: 150 euros y diploma.
- Accésit local “Paco Algora”: 120 euros y diploma.

14. Ninguna obra presentada podrá ser galardonada con más de un premio. Todos los premios estarán sujetos a las deducciones legales correspondientes.

15. Los cortos serán puntuados por un jurado elegido al respecto, entre personas con formación y/o experiencia en la materia basándose en criterios de: calidad, nivel de creatividad, originalidad y composición, así como el guión desarrollado y los recursos técnicos.

16. Las decisiones del jurado serán inapelables. Los premios pueden quedar desiertos.

17. Los cortos seleccionados, premiados o no, podrán ser visionados por el público.

18. Los premiados se comprometen a que en posteriores emisiones del cortometraje figure la mención del galardón recibido. Además, autorizan a la organización el uso de extractos y fotografías para la promoción y publicidad del certamen.

19. Los concursantes quedan obligados a permitir al Ayuntamiento la emisión de hasta un 10 % de la duración total de los cortometrajes presentados en Internet, a efectos exclusivamente promocionales.

20. La participación en el certamen supondrá la aceptación íntegra de las presentes bases.

21. La organización resolverá, motivadamente, toda eventualidad no especificada en estas bases.

22. Los/as ganadores/as deberán estar presentes en la entrega de los  premios. En caso de no poder  personarse, lo harán a través de representantes acreditados si media causa justificativa debidamente documentada.

Más información en la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Campillos, a través del teléfono  608 45 00 29 o por email en cultura@campillos.es.