Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Ayuntamiento informa: las zonas más altas del pueblo sufren problemas de suministro de agua debido a un exceso de consumo generalizado

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168

Noticias


El Ayuntamiento informa: las zonas más altas del pueblo sufren problemas de suministro de agua debido a un exceso de consumo generalizado

El Ayuntamiento de Campillos informa de que el suministro de agua en las zonas más altas del pueblo se ha visto interrumpido en las últimas horas. Esto ha provocado que se haya cortado una parte de la red que abastece a las zonas más bajas del municipio con el objetivo de que se pueda recuperar el abastecimiento en la parte alta.

Actualmente no hay ninguna avería en la red de agua, por lo que el motivo de este desabastecimiento en algunos puntos de la localidad se debe a un exceso generalizado en el consumo de agua. Para paliar esta situación y entre otras medidas, el alcalde, Francisco Guerrero, va a emitir un decreto restringiendo cualquier uso indebido del agua potable, en especial el llenado de piscinas privadas, lavado de coches, baldeo de calles, riego de huertos (salvo que sea por goteo) o cualquier otro uso agrícola-ganadero, así como cualquier uso que no tenga relación con el destino principal del agua. Las personas que incumplan este decreto podrán ser sancionadas económicamente. Desde el Ayuntamiento se apela a la conciencia ciudadana y se pide encarecidamente a toda la población que optimice lo máximo posible el consumo de agua.

Además de reducir el caudal de abastecimiento en la parte baja para que pueda recuperarse el suministro en las zonas más altas de Campillos, el Ayuntamiento va a habilitar, igual que hiciese en veranos anteriores, un servicio de llenado de piscinas con agua de pozo para que todo el mundo destine el agua potable exclusivamente a un uso de primera necesidad.

El alcalde de Campillos, Francisco Guerrero, asegura que “todos los habitantes de Campillos hemos sufrido estos últimos años los problemas de abastecimiento de agua. Por ello, pedimos a la ciudadanía su máxima colaboración e implicación para que se lleve a cabo un consumo responsable del agua, optimizando lo máximo posible su uso y tratando de evitar que continúen los problemas de suministro en los domicilios, más si cabe dada la situación actual de alarma en la que nos encontramos por el COVID-19. El del agua es un problema de todos y es imprescindible y casi una obligación ciudadana utilizar este recurso con sensatez y responsabilidad”.

Las personas que necesiten utilizar el servicio de llenado de piscinas con agua de pozo deben registrar una instancia de forma telemática a través del siguiente enlace: https://cutt.ly/DyPVAWM. Ahí tendrán la opción de entregar la instancia de forma electrónica o de descargársela para enviarla posteriormente por correo electrónico a registro@campillos.es. Para resolver cualquier duda que pueda surgir durante el proceso de solicitud, puede ponerse en contacto con el Ayuntamiento en el teléfono 952 72 21 68.