Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La Concejalía de Comercio informa: el plazo para solicitar las medidas de seguridad para las empresas expira este jueves 21 de mayo

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168

Noticias


La Concejalía de Comercio informa: el plazo para solicitar las medidas de seguridad para las empresas expira este jueves 21 de mayo

La Concejalía de Comercio informa a los comercios y empresas de Campillos que el plazo para solicitar las medidas de seguridad obligatorias para el desempeño profesional durante el estado de alarma expirará este jueves 21 de mayo. Los establecimientos que precisen de este material y aún no hayan realizado la petición tienen hasta este jueves para hacerla a través del email desarrollolocal@campillos.es o en el teléfono 606 688 889.

La actual crisis sanitaria ha provocado la suspensión de la Noche en Blanco y la Concejalía de Comercio decidió destinar la partida económica prevista para ese evento a ayudar a las empresas locales. En total se han invertido 9.560 euros en la adquisición de 200 mamparas de metacrilato para mostradores que han costado 5.200 euros, 200 pantallas de protección facial que han sido fabricadas de forma altruista por nuestro vecino José Antonio Ledesma, 200 dispensadores de gel que han supuesto un desembolso de 3.460 euros y 200 botes de gel higienizante por un coste de 900 euros. Con ello, se ha evitado que la inmensa mayoría de establecimientos de la localidad realicen un desembolso extra para adecuar las medidas de seguridad de sus negocios en plena crisis económica debido al COVID-19.

Los concejales del equipo de gobierno, con la ayuda de la Agrupación Local de Protección Civil, han repartido desde el pasado 8 de mayo mamparas de protección facial y dispensadores de gel higienizante a 158 empresas de Campillos. Este viernes se procederá al reparto de las mamparas de metacrilato para mostradores y, además, se entregarán de nuevo protectores faciales y dispensadores a los comercios que han cursado su solicitud en los últimos días.

En el caso de que sobren unidades de estos materiales de seguridad y haya empresas que no los hayan solicitado antes de la finalización del plazo, se les hará llegar con posterioridad por orden de solicitud y hasta agotar existencias.