Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

XIII Certamen de Literatura Joven "Javier Espinosa"

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168

Noticias


XIII Certamen de Literatura Joven "Javier Espinosa"

Las concejalías de Juventud y Cultura del Ayuntamiento de Campillos han puesto en marcha el XIII Certamen de Literatura Joven “Javier Espinosa”, en las modalidades de novela, cuento o relato breve y poesía. Este certamen repartirá un total de 1.650 euros en premios. En la modalidad de novela el tema de los trabajos será libre y su extensión no será mayor de 100 folios, ni menor de 50. El premio para el ganador será de 600 euros y diploma acreditativo. En cuento o relato breve, el tema de los trabajos será libre y su extensión no será mayor de 10 folios, ni menor de 5. El premio para el ganador será de 300 euros y diploma acreditativo. Y en poesía el tema será libre, con una extensión entre 14 y 30 versos escritos. El premio para el ganador será de 200 euros y diploma acreditativo. El periodo de presentación de trabajos finalizará el 14 de septiembre de 2020.

Las bases completas de este certamen son las siguientes:

1.- Podrán participar todas las personas con edades entre 14 y 30 años inclusive, siempre que sus obras, en lengua española, sean inéditas y no hayan sido premiadas en otros certámenes.

2.- El certamen tiene tres modalidades:
Novela.
Cuento o relato breve.
Poesía.

3.- Modalidad de novela:

3.1.- El tema de los trabajos será libre y su extensión no será mayor de 100 folios, ni menor de 50, escritos a doble espacio y por una sola cara, con tipo de letra “Times New Roman”, cuerpo 12.

3.2.- Los trabajos se presentarán en original y soporte magnético, sin ningún dato identificativo, sólo título y pseudónimo.

3.3.- Primer premio de novela: 600 euros y diploma acreditativo. Accésit de 300 € al mejor autor o autora local y diploma acreditativo.      

4.- Modalidad de relato breve o cuento:

4.1.- El tema de los trabajos será libre y su extensión no será mayor de 10 folios, ni menor de 5, escritos a doble espacio y por una sola cara, con tipo de letra “Times New Roman”, cuerpo 12.

4.2.- Los trabajos se presentarán en original y soporte magnético, sin ningún dato identificativo, sólo título y pseudónimo.

4.3.- Primer premio de relato breve o cuento: 300 euros y diploma acreditativo. Accésit de 150 euros al mejor autor o autora local y diploma acreditativo.

5.- Modalidad de poesía:

5.1.- El tema de los poemas será libre, con una extensión entre 14 y 30 versos, escritos a doble espacio y por una sola cara, con tipo de legra “Times New Roman”, cuerpo 12.

5.2.- Los trabajos se presentarán en original y soporte magnético, sin ningún dato identificativo, sólo título y pseudónimo.

5.3.- Primer premio de poesía: 200 euros y diploma acreditativo. Accésit de 100 euros al mejor autor o autora local y diploma acreditativo.

6.- Los trabajos y el soporte magnético se adjuntarán en un sobre cerrado, donde conste: “XIII CERTAMEN DE LITERATURA JOVEN JAVIER ESPINOSA”. CONCEJALÍA DE JUVENTUD Y DEPORTES DEL AYUNTAMIENTO DE CAMPILLOS, y la modalidad en la que participa.

En el interior se incluirá un sobre pequeño cerrado con los siguientes datos:
Nombre y apellidos.
Dirección, localidad y código postal.
Teléfono de contacto y fotocopia del Documento Nacional de Identidad u otro documento que acredite la edad de la persona participante.

7.- La presentación de los trabajos (dos máximos por autor/a) se hará en el Registro General del Ayuntamiento de Campillos, bien personalmente, o bien por otros medios que la persona participante estime oportunos. La instancia de solicitud de participación se puede recoger en el Registro General, o bien en la página web del Ayuntamiento (www.campillos.es), en la sección “impresos y solicitudes”. La fecha límite para la presentación de los trabajos es el 14 de septiembre de 2020.

8.- El jurado estará integrado por algún representante institucional y personas imparciales del mundo de la literatura, como profesores y escritores.

9.- El fallo del jurado será inapelable, pudiéndose declarar desierto alguno de los premios. La decisión del jurado se dará a conocer a través de los medios oficiales del Ayuntamiento. La entrega de premios será en acto público.

10.- La organización estará facultada para editar o publicar los trabajos premiados, así como otros trabajos no premiados que el jurado considere de interés.

11.- Los ganadores deberán presentarse al acto de entrega de premios, de forma que la recogida de estos se haga de forma personal o a través de representantes acreditados, si media causa justificativa debidamente documentada.

12.- Se devolverán los originales a los participantes que lo soliciten en el plazo máximo de un mes, desde la decisión del jurado y entrega de premios.

13.- La participación en el certamen supone la plena aceptación de estas bases.

14.- La organización podrá resolver todas aquellas situaciones no contempladas en las bases.