Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La III Semana "Campillos por la Memoria" se celebrará del 10 al 16 de febrero

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168

Noticias


La III Semana "Campillos por la Memoria" se celebrará del 10 al 16 de febrero

La Concejalía de Memoria Histórica del Ayuntamiento de Campillos organiza la III Semana “Campillos por la Memoria”, que se desarrollará del 10 al 16 de febrero en la localidad. Esta semana está dedicada a la figura de Blas Infante, padre de la patria andaluza que fue fusilado en 1936 en la provincia de Sevilla.

“Un año más, desde la Concejalía de Memoria Histórica organizamos la semana “Campillos por la Memoria” con el propósito de divulgar y, ante todo no olvidar, nuestro pasado reciente. Este año la semana será un homenaje a Blas Infante, quien además de ser reconocido como el padre de la patria andaluza, murió víctima de un fusilamiento durante la guerra civil sin ni siquiera tener un juicio previo. A mi parecer, lo que más enriquece esta semana es que el programa se haya elaborado de manera participativa con todos los grupos políticos y con al menos una decena de vecinos y vecinas de nuestra localidad que están muy sensibilizados en la materia e interesados en hacer efectiva la ley de memoria histórica y democrática de Andalucía. En esta tercera edición de Campillos por la Memoria contaremos con conferenciantes de gran talla como lo son Isidoro Moreno y Nines Maestro, y con el cantaor Juan Pinilla, persona también muy comprometida con la Memoria Histórica”, explicó la concejal de Memoria Histórica, María Antonia Domínguez.

Durante esta III Semana “Campillos por la Memoria” se llevarán a cabo las siguientes actividades:

Lunes 10 de febrero:
- Inauguración, a las 12:00 horas, de la exposición fotográfica ‘Huella, dolor y memoria’, que se exhibirá en el salón de exposiciones del Ayuntamiento durante toda la semana.

Martes 11 de febrero:
- Proyección de la película “La lengua de las mariposas”, dirigida por José Luis Cuerda. La proyección tendrá lugar a las 18:30 horas en el salón de Plenos del Ayuntamiento.

Miércoles 12 de febrero:
- Conferencia – mesa redonda con Nines Maestro titulada “La lucha obrera en la transición española”, a partir de las 18:30 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento.

Jueves 13 de febrero:
- Descubrimiento de leyenda ‘El republicano’ en un arbol de la localidad. Este acto tendrá lugar a las 18:00 horas en la Plaza de España y contará con la colaboración del cantaor Juan Pinilla.

Viernes 14 de febrero:
- Conferencia – mesa redonda con Isidoro Moreno denominada “Blas Infante, la memoria necesaria del 28F ante las tergiversaciones de su significado”, a partir de las 18:30 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento.