Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Ayuntamiento de Campillos pone en marcha su IV Programa Anual de Educación Ambiental

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168

Noticias


El Ayuntamiento de Campillos pone en marcha su IV Programa Anual de Educación Ambiental

El Ayuntamiento de Campillos ha presentado esta mañana su IV Programa Anual de Educación Ambiental, un proyecto que se renueva cada año con el objetivo de fomentar la sensibilización y concienciación ambiental en el municipio impulsado por la Concejalía de Medio Ambiente. El concejal de Medio Ambiente, Diego Lozano, ha presidido el acto de presentación, en el que también estuvieron presentes Alberto Jiménez, director general de PROAMB, entidad que va a ejecutar dicho proyecto; varias integrantes del equipo de gobierno; el portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento, Antonio Casasola; y representantes de Aspromanis, Tierra Verde, colegio La Milagrosa e I.E.S. Camilo José Cela.

“Desde el Ayuntamiento impulsamos este proyecto con muchísima ilusión y muchas ganas. Este programa es cada vez más ambicioso y este año sumamos nuevos colaboradores. A los colegios La Milagrosa y Manzano Jiménez y a la asociación Aspromanis hay que añadir el I.E.S. Camilo José Cela, el colectivo Tierra Verde y la asociación SOS Peludos. En esta cuarta edición, como novedad, incluimos una temática dirigida a los animales de compañía y del mundo rural”, explicó el edil de Medio Ambiente.

“La idea de este programa es fomentar la sensibilización y concienciación ambiental en Campillos, trabajando con niños, niñas y personas adultas con la intención de crear hábitos de vida más sostenibles con el medio ambiente y hacer de Campillos un pueblo más consciente de la problemática ambiental que estamos sufriendo. El objetivo es cambiar poco a poco nuestro modelo de sociedad y de economía hacia otro más sostenible y respetuoso con el planeta”, añadió Lozano.

PROAMB será la encargada de ejecutar el programa de actividades diseñadas dentro de este IV Programa de Educación Ambiental. Alberto Jiménez quiso “poner en valor lo que hace el Ayuntamiento de Campillos con el Programa Anual de Educación Ambiental porque es el primer pueblo de la provincia que desarrolla este programa, que ya va por la cuarta edición. Una muestra del éxito de este proyecto es que muchos ayuntamientos de la provincia están replicándolo y empezando con la primera edición. A ello hay que sumar el premio Málaga Viva en la modalidad Clima otorgado a este Programa Anual de Educación Ambiental del Ayuntamiento de Campillos y concedido por la Diputación de Málaga”.

El director general de PROAMB, entidad que también fue galardonada en los premios Málaga VIVA por su gran labor en materia medioambiental, desveló que las actividades diseñadas para esta nueva edición son el resultado “de las aportaciones de los diferentes colectivos sociales que van a colaborar con nosotros a la hora de impartirlo y fruto también de la experiencia y de los resultados obtenidos en años anteriores”. El IV Programa Anual de Educación Ambiental va dirigido “a toda la ciudadanía, desde el público infantil a las personas adultas, y vamos a contar también con la participación de los colectivos sociales y de los comerciantes de Campillos”, aclaró Jiménez.

Hasta final de año, cada mes se pondrá en marcha una campaña dirigida tanto a la ciudadanía en general como a los escolares. El cambio climático, actividades de plantación de semillas y reforestación, el consumo de agua, los humedales de Campillos, el problema del ruido, el reciclaje, la movilidad sostenible, la defensa de los derechos de los animales o la importancia de la biodiversidad animal serán algunos de los ejes centrales del IV Programa Anual de Educación Ambiental.

La primera de las iniciativas que se van a llevar a cabo en los próximos meses dentro de este programa será una campaña sobre la siembra de semillas bajo el lema “Semillas en tu pueblo”, que se desarrollará el próximo 2 de febrero.