Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Ayuntamiento adquiere una nueva máquina barredora para la limpieza de las vías públicas

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168

Noticias


El Ayuntamiento adquiere una nueva máquina barredora para la limpieza de las vías públicas

El Ayuntamiento de Campillos ha adquirido una nueva máquina barredora para las tareas de limpieza de las vías públicas y la recogida de residuos sólidos urbanos del municipio. Esta nueva barredora compacta ha sido adquirida, tras una oferta pública, a la empresa Carretillas y Dumper Reyes S.L. y ha supuesto un desembolso de 105.000 euros, sufragados íntegramente con cargo al Programa de Concertación de 2019 de la Diputación Provincial de Málaga.

Esta máquina recoge los residuos por aspiración, no arrastre, dispone de dos cepillos laterales con un ancho de barrido de al menos 2,1 metros y de una tolva de residuos de entre 1.500 y 2.000 litros. También cuenta con una gran maniobrabilidad para transitar por calles y zonas peatonales y sus emisiones de gases y sonido son muy reducidas.

Además, tiene tracción a las cuatro ruedas, chasis articulado, suspensión independiente en cada rueda y cabina de una plaza centrada para asegurar la perfecta visibilidad de la zona de trabajo.

“La adquisición de esta nueva barredora, más moderna, sostenible y con más rendimiento era más que necesaria para seguir mejorando el servicio de limpieza viaria. Desde el Ayuntamiento se están haciendo importantes esfuerzos para mantener nuestro pueblo como se merece y, como siempre, hacemos un llamamiento a toda la población para que siga colaborando por un Campillos más limpio”, explica Diego Lozano, concejal de Urbanismo, Medio Ambiente, Infraestructura y Sanidad.