Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

250 escolares de Campillos participan en una actividad sobre reciclaje

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168

Noticias


250 escolares de Campillos participan en una actividad sobre reciclaje

El III Programa Anual de Educación Ambiental, organizado por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Campillos y que está desarrollando PROAMB bajo el lema “Campillos + Sostenible”, ha destinado su actividad correspondiente al mes de diciembre a concienciar acerca de la importancia del reciclaje y de una buena gestión de los residuos sólidos urbanos. Los destinatarios de esta nueva campaña, denominada “Reducíclate”, han sido unos 250 escolares de 5º y 6º de primaria de los colegios La Milagrosa y Manzano Jiménez.

Este taller formativo sobre reciclaje ha servido para mostrar al alumnado de ambos centros los beneficios ambientales que produce la correcta gestión de los residuos, los diferentes contenedores de recogida selectiva y qué podemos arrojar en cada uno de ellos. Además, se han llevado a cabo manualidades y un taller interactivo con preguntas y recomendaciones para aplicar la regla de las 3R (reducir, reutilizar y reciclar) con el propósito de desarrollar hábitos de consumo responsable y concienciar de un mejor aprovechamiento de los residuos.

La campaña “Reducíclate” se ha centrado principalmente en fomentar en los escolares de Campillos una responsabilidad para conseguir la correcta separación de los residuos y su depósito en los contenedores adecuados buscando un efecto positivo en el medio ambiente.