Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Jornada sobre protección de suelos y olivar ecológico en Campillos

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Noticias

Jornada sobre protección de suelos y olivar ecológico en Campillos

La Casa de las Asociaciones de Campillos acoge este jueves 14 de noviembre una jornada sobre protección de suelos y olivar ecológico. Esta jornada ha sido organizada por la Unión de Agricultores y Ganaderos de Andalucía (COAG Andalucía) y será inaugurada a las 10:00 horas por el delegado provincial de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Fernando Fernández; el alcalde de Campillos, Francisco Guerrero; el secretario provincial de COAG Málaga, Antonio Rodríguez; y el responsable del sector ecológico de COAG Andalucía, Juan Antonio García.

Esta sesión formativa sobre el cuidado del suelo agrícola y el cultivo ecológico contará con una serie de ponencias y una mesa redonda que tendrán lugar durante toda la mañana. Así, habrá una charla sobre manejo del suelo y cubiertas vegetales en agricultura ecológica, a cargo de Franco Julio César Castillo, doctor en Agronomía por la Universidad de Córdoba y especialista en olivicultura.

José Torres, agricultor de olivar ecológico, expondrá su experiencia con el uso del arado Yeomans, diseñado para propiciar una mayor retención de agua en el olivar.

Posteriormente, y como preludio de las conclusiones finales y cierre de la jornada, Antonio Gerena, adjunto a la dirección de la cooperativa Nuestra Señora de los Remedios, de Olvera, y Juan Rodríguez, miembro de la junta rectora de la cooperativa Aceites de Sierra de Yeguas, protagonizarán una mesa redonda sobre los mercados del aceite ecológico.

Tras el almuerzo, se visitará una explotación de olivar ecológico, diseñada con arado Yeomans, que se encuentra a unos 15 minutos del municipio.