Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Campillos estará presente un año más en la Expo Arte Cofrade de Bobadilla Estación

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168

Noticias


Campillos estará presente un año más en la Expo Arte Cofrade de Bobadilla Estación

El Ayuntamiento de Campillos volverá a estar presente en la Expo Arte Cofrade de Bobadilla, que este año celebra su quinta edición. Este evento, en el que también participarán tres hermandades y las cinco bandas de música de la localidad, se desarrollará durante este fin de semana. Amén del Ayuntamiento, estarán presentes la Hermandad de la Pollinica, la Hermandad del Dulce Nombre de Jesús y María Santísima del Socorro y la Hermandad de San Benito Abad.

Además, entre las numerosas bandas que pondrán colorido musical a esta Expo Arte Cofrade figuran las cinco de Campillos: la Banda Municipal de Música Amantes de la Música, la Agrupación Musical Vera-Cruz, la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de las Lágrimas, la Banda de Cornetas y Tambores Coronación y la Banda Sinfónica Virgen de las Angustias.

El alcalde de Campillos, Francisco Guerrero, valora muy positivamente la celebración de esta exposición, “que un año más pone en valor nuestro territorio y el patrimonio, entre muchas otras, de las hermandades de nuestra localidad. El Ayuntamiento siempre ha tenido una estrecha vinculación con la Semana Santa de Campillos”. Guerrero y la concejal de Cultura, Inés María Ponce, visitarán durante el fin de semana esta V Expo Arte Cofrade.

El Ayuntamiento contará con un estand institucional que representará al pueblo de Campillos. En el mismo se podrá visualizar un vídeo de promoción turística del municipio y una exposición fotográfica con imágenes que reflejan la vinculación del Ayuntamiento con las actividades cofrades que se realizan en la localidad. Además, se expondrá documentación referente a la declaración de la Semana Santa de Campillos como Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía, que tuvo lugar en 2001.

El Consistorio también contribuye con este evento aportando un autobús para el transporte de cada una de las bandas de música de Campillos que van a participar en esta V Expo Arte Cofrade de Bobadilla Estación.

Esta edición contará con más de 80 expositores entre cofradías, instituciones públicas, talleres y artistas que ofrecerán sus trabajos artesanales relacionados con el mundo cofrade. Además de Campillos, también estarán presentes otros siete ayuntamientos de la provincia.