Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La tercera fase de las obras de sustitución de la red de agua de Majavea permitirá renovar otros 3,5 kilómetros de tubería

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168

Noticias


La tercera fase de las obras de sustitución de la red de agua de Majavea permitirá renovar otros 3,5 kilómetros de tubería

El Ayuntamiento de Campillos inició hace días la tercera fase de las obras de sustitución de la red de agua de Majavea. Actualmente se están ejecutando de forma simultánea la segunda y la tercera fase del proyecto. Los trabajos relativos a la segunda fase, cuyo coste ascenderá a 163.946,19 euros, están ya en su recta final. La tercera fase, que permitirá renovar un tramo de 3,5 kilómetros de la red, será financiada gracias a la subvención extraordinaria de 250.000 euros concedida por la Diputación Provincial de Málaga en 2017.

Además de la instalación de tuberías de polietileno de alta densidad, la nueva red de agua de Majavea contará con válvulas de corte que evitarán pérdidas de agua en caso de averías o durante labores de mantenimiento.

Cuando concluyan la segunda y la tercera fase, el Ayuntamiento habrá cambiado en torno a 8,5 de los 21 kilómetros que componen la red de agua de Majavea. Además, están previstas otras dos fases más que abarcan aproximadamente unos 4,5 kilómetros de la red. En total, el Ayuntamiento estima tener sustituidos durante los próximos meses unos 13 kilómetros de tubería, que constituyen más del 60 por ciento de la red de Majavea y en los que se habrán invertido cerca de 1.200.000 euros.

El alcalde, Francisco Guerrero, el concejal de Urbanismo, Diego Lozano, y una amplia representación del equipo de gobierno han visitado este viernes las obras de esta tercera fase en compañía del ingeniero director de la obra, Benito Gallardo. “La red de Majavea es una apuesta y un compromiso político que el equipo de gobierno de Izquierda Unida asumió en 2015, el de ir supliendo poco a poco las carencias que tiene Campillos en materia de infraestructuras de agua e ir sustituyendo la red de abastecimiento por fases. Esto permitirá que se reduzca el número de averías que se vienen produciendo desde hace años. Después de la quinta fase necesitaremos que tanto la Diputación como la Junta de Andalucía den un paso al frente. En 2017 la Diputación se comprometió a asumir el 50 por ciento del coste restante del proyecto y el consejero de la Junta en su día también se comprometió en sesión parlamentaria a colaborar y a aportar financiación para estas obras”, afirmó Guerrero.