Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Ayuntamiento informa en una asamblea pública de la situación actual de las piscinas de la localidad

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168

Noticias


El Ayuntamiento informa en una asamblea pública de la situación actual de las piscinas de la localidad

El alcalde de Campillos, Francisco Guerrero, ha explicado este jueves por la tarde cuál es el estado actual de las piscinas municipales, que se vieron gravemente afectadas por las inundaciones del pasado mes de octubre. Y lo hizo en una asamblea vecinal abierta a la ciudadanía que tuvo lugar en el salón de actos del I.E.S. Camilo José Cela. Guerrero estuvo acompañado por una amplia representación del equipo de gobierno y también estuvieron presentes los dos concejales del Partido Popular en el Consistorio.

El primer edil estima que la piscina municipal de verano puede reabrir sus puertas durante los primeros días de agosto. El Ayuntamiento concluyó hace días y con fondos propios los trabajos relativos a la obra de reparación de toda la instalación, que está a expensas de la colocación y puesta en funcionamiento de toda la maquinaria. “Si no surge ningún contratiempo, las máquinas comenzarán a instalarse la próxima semana y se prevé un plazo para su colocación y puesta en marcha de unos ocho o diez días”, explicó.

En cuanto a la gestión de las piscinas, se informó que, en base a las resoluciones emitidas por los servicios jurídicos del Ayuntamiento, el Pleno del Consistorio aprobó por unanimidad este 16 de julio la rescisión del acuerdo con la empresa responsable de la explotación de la piscina cubierta debido a que permanece cerrada y se desconoce cuándo se va a proceder a su reparación y a su reapertura. “El contrato recoge la concesión para uso, explotación y mantenimiento de la instalación, y estando cerrada no hay objeto de contrato. Esa es la base jurídica que ampara la toma de esta decisión”, argumentó el alcalde.

La empresa adjudicataria dispone ahora de 10 días naturales para presentar las alegaciones oportunas y tiene, a su vez, el mismo plazo para responder sobre si quiere continuar asumiendo la explotación de la piscina municipal de verano cuando abra sus puertas en las próximas semanas.

La estimación inicial de los daños sufridos en la piscina cubierta asciende, indicó Guerrero, a unos 800.000 euros aproximadamente y el Consorcio General de Seguros sólo se compromete a financiar entre el 50 y el 67 por ciento no de esos 800.000 euros de estimación, sino de la cantidad que quede reflejada en el proyecto una vez sea redactado.

El alcalde quiso hacer constar que el Ayuntamiento no solicitará ningún crédito bancario para sufragar esta reparación: “Actualmente ya se está pagando un crédito por la piscina cubierta que expira en 2025 y no estamos dispuestos a endeudar por duplicado las arcas municipales para la reparación de esta infraestructura”.

Asimismo, el primer edil también hizo público que el Ayuntamiento ha asumido estos meses más de 260.000 euros en pagos correspondientes a los trabajos de limpieza y adecentamiento del municipio durante los días posteriores a las inundaciones. Además, informó acerca de los costes de reparación de otras instalaciones que se vieron afectadas por las inundaciones y en las que el Ayuntamiento va a tener que asumir un porcentaje importante de las obras de restauración. Estas infraestructuras son las siguientes:

- Casa de las Asociaciones: daños por un importe aproximado de 40.000 euros, de los que el Consorcio General de Seguros aporta 24.000 euros.

- Escuela infantil municipal: daños por un importe aproximado de 40.000 euros, de los que el Consorcio General de Seguros aporta 21.000 euros.

- Pabellón cubierto: daños por un importe aproximado de 15.000 euros, que serán sufragados íntegramente por el Consorcio General de Seguros.

- Campo de fútbol municipal: daños por un importe aproximado de 214.000 euros, que se financiarán gracias a una subvención de la Diputación Provincial de Málaga.