Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Ayuntamiento presenta el proyecto para la construcción del espacio multiescénico en Campillos

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168

Noticias


El Ayuntamiento presenta el proyecto para la construcción del espacio multiescénico en Campillos

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Campillos presentó este miércoles 22 de mayo en la comisión de Urbanismo el proyecto completo para la construcción de un espacio multiescénico en la localidad, entregado hace unos días por la arquitecta redactora Giovanna Sánchez Ordoñez. El proyecto recoge la edificación de un centro multifuncional para albergar las numerosas actividades y eventos culturales y sociales que se organizan en el municipio, tales como certámenes, conciertos, teatro y eventos sociales o culturales. Para la redacción del proyecto completo se ha partido del anteproyecto ya existente, cuyo diseño se realizó teniendo en cuenta las propuestas de las asociaciones y colectivos del municipio.

Este edificio se ubicará al final del parque José María Hinojosa y cuenta con una superficie total de 2.570 metros cuadrados, de los cuales la mitad estará cubierta y la otra mitad quedará al aire libre para eventos en época estival, pudiéndose utilizar conjuntamente ambos espacios. La zona cubierta tendrá aforo para unas 500 personas sentadas. 

El presupuesto de ejecución material del proyecto completo asciende a algo más de 818.000 euros. En estos momentos se está a la espera de la resolución de la subvención solicitada a través del Grupo de Acción Local Guadalteba el pasado mes de febrero, por un importe de 440.000 euros, y que permitirá ejecutar una primera fase de este edificio y su puesta en funcionamiento.

Campillos no dispone actualmente de ningún espacio municipal en el que albergar todos los eventos de estas características, por lo que el Ayuntamiento considera de primera necesidad la construcción de esta infraestructura cultural y social.