Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Ayuntamiento trabaja en la sustitución de un tramo de 180 metros de tubería de la red de agua de Peñarrubia

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168

Noticias


El Ayuntamiento trabaja en la sustitución de un tramo de 180 metros de tubería de la red de agua de Peñarrubia

Los servicios operativos del Ayuntamiento llevan varios días trabajando en la sustitución de un tramo de 180 metros de tubería de la red de agua de Peñarrubia. A esta importante actuación han obligado las continuas roturas que se han venido produciendo últimamente en dicho tramo de la red, que se ha visto especialmente afectado por los movimientos de tierra provocados por las tremendas lluvias caídas en el municipio el pasado mes de octubre.

Hace unos meses, y por este motivo, se sustituyeron 80 metros de tubería en la misma zona. Los trabajos de sustitución de estos 180 metros de tubería de fibrocemento por polietileno se están llevando a cabo sin afectar al abastecimiento de agua potable en el municipio. Si todo transcurre con normalidad, este nuevo tramo de red estará sustituido por completo y en funcionamiento durante los primeros días de la próxima semana.

Esta actuación se financia con la aportación de 420.000 euros aprobada por la Junta de Andalucía en base al Decreto Ley 3/2018 de 30 de octubre de 2018. Además de este tramo de tubería, dicha cantidad permitió arreglar los graves daños sufridos en las redes de agua de Majavea y Peñarrubia, la sustitución del tramo anterior de 80 metros de la red de Peñarrubia y sufragará también la reparación del canal y acerado de avenida Gerardo Fernández.