Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Ayuntamiento pone en marcha la campaña "No te quedes en silencio" contra la violencia de género

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168

Noticias


El Ayuntamiento pone en marcha la campaña "No te quedes en silencio" contra la violencia de género

El Ayuntamiento de Campillos ha puesto en marcha una campaña de información contra la violencia de género. Bajo el lema “No te quedes en silencio” se pretende concienciar a la ciudadanía de la importancia de detectar, prevenir y denunciar cualquier tipo de violencia de género. Para ello, se han distribuido carteles y folletos informativos a lo largo y ancho del municipio en los que se ofrece asesoramiento y toda la información necesaria para la defensa de las víctimas de esta lacra social.

Además de los teléfonos de asistencia jurídica 24 horas (900 771 177) y de atención a las víctimas de malos tratos (016), también se ejemplifican situaciones que suelen darse cuando existe maltrato físico o psicológico y se informa de los pasos a seguir para denunciar cualquier tipo de violencia de género. En Campillos, las víctimas tienen a su disposición la oficina de Servicios Sociales Comunitarios en el Ayuntamiento, que además de prestar ayuda y asesoramiento trabaja de forma coordinada con los puntos de información a la mujer del servicio de proximidad entre la Diputación de Málaga y los municipios. Estos puntos de información atienden aquellas cuestiones que afectan a las mujeres posibilitando su atención social, económica, laboral, jurídica, psicológica, cultural, asociativa, educativa…

Por supuesto, las víctimas o las personas de su entorno también tienen a su disposición a los profesionales sanitarios del municipio así como a los cuerpos de Policía Local y Guardia Civil.

“Desde el Ayuntamiento de Campillos estamos totalmente comprometidos con la prevención y la lucha contra la violencia machista, sea del tipo que sea. Como entidad que aplica el Pacto de Estado contra la Violencia de Género vamos a poner a disposición de todas las personas las herramientas de las que disponemos en nuestro municipio para ayudar a posibles víctimas y facilitaremos información para detectar, prevenir y denunciar cualquier situación de violencia contra las mujeres. En lo que llevamos de año, esta lacra fruto de la sociedad patriarcal en la que vivimos ha acabado con la vida de 18 mujeres que han sido asesinadas por sus parejas o exparejas en España. Desde la administración local tenemos la responsabilidad de no mirar hacia otro lado ante este gran problema y por esa misma razón se planificarán a lo largo del año acciones y campañas en las que ya están trabajando conjuntamente la agente de igualdad de oportunidades del Ayuntamiento y la concejalía de Derechos Sociales”, afirma la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Campillos, María Antonia Domínguez.

En total, se repartirán por todo el municipio 1.000 dípticos, 300 pegatinas y 50 carteles informativos de la campaña “No te quedes en silencio” contra la violencia de género.