Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

XXVIII Feria del Libro de Campillos

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168

Noticias


XXVIII Feria del Libro de Campillos

Campillos acude, como cada año, a su cita con la literatura y se prepara para acoger, desde este jueves 2 hasta el domingo 5 de abril, la XXVIII edición de la Feria del Libro, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento. El calendario de actividades es el siguiente:

Jueves 2 de mayo:

- 9:30 h. Cuentacuentos dirigido al alumnado de 3, 4 y 5 años del C.E.I.P. Manzano Jiménez y del colegio La Milagrosa. Lugar: Biblioteca Pública Municipal.

- 18:00 h. Taller de animación “Haciendo posible lo imposible: mujeres que han cambiado la historia”, con la escritora Rosa Mª Badillo. Lugar: Biblioteca Pública Municipal.

Viernes 3 de mayo:

- 11:30 h. Cuentacuentos a cargo de Carloco, dirigido al alumnado de 1º y 2º de primaria del C.E.I.P. Manzano Jiménez y del colegio La Milagrosa. Lugar: Parque José María Hinojosa.

- 17:00 h. Presentación de un libro infantil, a cargo de Lola Lebrón Castellanos. Lugar: Biblioteca Pública Municipal.

- 18:30 h. Encuentro literario con la escritora Isabel Anaya Moreno para hablar de su novela “El Dios de Estera”. Lugar: Biblioteca Pública Municipal.

- 21:00 h. Teatro “Dos paletos en Madrid” (adaptación), de Pedro Muñoz Seca. Asociación de Teatro Blas Infante, de Humilladero (Málaga).

Sábado 4 de mayo:

- 10:00 h. Juegos de mesa, en familia y para adultos. Lugar: Biblioteca Pública Municipal.

- 18:30 h. Espectáculo de ventriloquía y magia con varios personajes (muñecos), a cargo de Ana Norro Ruiz. Lugar: Parque José María Hinojosa.

- 20:00 h. Presentación del libro “Dolor”, de José Peral ‘Scotta’, y del libro “Al-Andalus, poesía contra el olvido”, de Marcos González Sedano. Lugar: Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Domingo 5 de mayo:

- 10:30 h. Acto de clausura de la Feria del Libro, que contará con la presencia de autoridades y organizadores, y acto de entrega de premios. Lugar: salón de actos del I.E.S. Camilo José Cela.

  • Entrega de los premios del concurso del cartel de esta XXVIII Feria del Libro.
  • Entrega de premios del “XII Certamen Escolar de Relato Corto” del AMPA Santa María del Reposo del I.E.S. Camilo José Cela.
  • Entrega de premios del concurso de cuentos “La caja mágica” del AMPA Santa María del Reposo, del C.E.I.P. Manzano Jiménez.
  • Entrega de premios a los participantes de los “Préstamos Sorpresa del Verano 2018”.
  • Entrega de premios al “Club Amigos de la Lectura”, en su XXI edición.
  • Entrega de premios a los ganadores del XX Certamen de Poesía “José Mª Campos Giles”.

El horario de apertura de las librerías participantes en esta Feria del Libro será de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas. Además, durante los cuatro días que se celebra esta XXVIII Feria del Libro, se realizarán:

- Exposición de todas las poesías participantes en el XX Certamen de Poesía “José Mª Campos Giles”, en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura.

- Lecturas en “Radio Campillos”, emisora de radio municipal, por parte del club de lectura “Mª Antonia García Padilla” y del alumnado de 6º de primaria del colegio La Milagrosa y del C.E.I.P. Manzano Jiménez.

- Exposición de pinturas del profesor Pako Coedo en la sala de exposiciones del Ayuntamiento, de 17:00 a 20:00 horas.

- El martes 30 de abril se llevará a cabo una actividad con la escritora Rosa María Badillo, el taller de animación a la lectura y a la creatividad literaria “La fuerza de creer en una misma: mujeres que abrieron camino en la historia”.

- Además, se habilitará un estand para la venta del libro “Sufrimiento, dolor y amor”, de Juana María Sánchez Berdún.

(*) El cartel y el marcapáginas que ilustran este año la XXVIII Feria del Libro de Campillos ha sido obra de Ángela Sánchez Herrera (1º de bachillerato, IES Camilo José Cela) e Iván Domínguez Rebollo (6º de primaria de La Milagrosa) respectivamente.