Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El XIX Certamen de Teatro "Isidro Carbonero Villa de Campillos" alza el telón este viernes con la representación de "Habitación 810"

Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168
Ayuntamiento de Campillos
Ayuntamiento de Campillos  • webmaster@campillos.es  • 952 722 168

Noticias


El XIX Certamen de Teatro "Isidro Carbonero Villa de Campillos" alza el telón este viernes con la representación de "Habitación 810"

El XIX Certamen de Teatro “Isidro Carbonero Villa de Campillos” se pone de largo este viernes 26 de abril con la interpretación de la obra Habitación 810, que será representada por la Asociación Cultural La Revolera - Teatro, de Santiponce (Sevilla). Durante las próximas semanas, la agenda cultural de la localidad estará marcada por el teatro. Así, los viernes 26, 3 y 10 y el domingo 12 de mayo, los ciudadanos de Campillos podrán disfrutar de representaciones teatrales de buen nivel. El programa íntegro de actuaciones es el siguiente:

1.- 26/04/19 Habitación 810. Será interpretada por la Asociación Cultural La Revolera - Teatro, de Santiponce (Sevilla). Hora de la representación: 20:30 horas.

Sinopsis: Cuando la espera se te hace interminable; cuando lo que sucede a tu lado te parece increíble pero cierto; cuando recibes una atención personal disparatada; cuando el desconcierto te produce pánico; cuando la alegría no mitiga tu dolor pero este pasa a ser secundario; cuando tus ojos y tus oídos parece que te engañan; cuando crees estar soñando pero estás despierto; cuando no encuentras explicación a lo que está sucediendo; cuando no sabes si reírte o llorar desesperadamente; o simplemente, cuando lo imposible se hace posible… Si todos estos cuando coinciden en el tiempo, es porque seguro que te encuentras en la octava planta de un hospital cualquiera y muy posiblemente serás el próximo paciente de la “Habitación 810”.

2.- 03/05/19 Dos paletos en Madrid. Asociación de Teatro Blas Infante, de Humilladero (Málaga). Hora de la representación: 21:00 horas.

Sinopsis: Una aldeana llega a Madrid en busca de trabajo, acompañada por su hermano Paco, formando una pareja pintoresca llena de tipismo, de donde se desprende el título de la obra. La coincidencia de su nombre con el de una multimillonaria, que se sabe que está de incógnito sirviendo en una casa, y la ambición de los huéspedes de la pensión donde María entra a servir, ya que andan buscando a dicha millonaria para intentar casarse con ella y aprovecharse de su fortuna, crean las situaciones cómicas de confusión y humor.

3.- 10/05/19 Un espíritu burlón. Asociación Teatral “el Lugá”, de Almáchar (Málaga). Hora de la representación: 21:00 horas.

Sinopsis: Carlos Condomine, un novelista de éxito, deseoso de aprender sobre las ciencias ocultas para una novela que está escribiendo, llama a Madame Arcati para celebrar una sesión de espiritismo en su casa. En dicha sesión, sin darse cuenta, convoca a la primera esposa de Carlos, Elvira, que murió hace siete años. Solo Carlos puede ver y oír a Elvira, y su segunda esposa, Ruth, no cree que Elvira exista. El fantasma Elvira hace continuar los esfuerzos para desestabilizar el actual matrimonio de Carlos. A su vez, Carlos y Madame Arcati pasan de sesiones de espiritismo a escribir hechizos para tratar de librarse de una suma de hechos insólitos que nos arrastrarán a un final inesperado.

4.- 12/05/19 Acto de clausura y entrega de premios. Además, el Grupo de Teatro “La Tramoya – director Juani Navas”, de Campillos, representará Los caciques. Hora de inicio del acto: 18:00 horas.

Sinopsis: En un pueblo de España de 1920, el puesto del alcalde y el de mayor cacique local es ejercido simultáneamente por el corrupto D. Acisclo Arrambla Pael, al que se le notifica la llegada de un inspector que debe analizar sus cuentas. Don Acisclo, siguiendo su tendencia natural, se propone comprar la voluntad del inspector con todo tipo de agasajos. Sin embargo, quienes aparecen en el lugar son Alfredo y su tío con intención de solicitar la mano de Cristina, la sobrina del regidor. Estos son confundidos por el inspector, provocando todo tipo de malentendidos.

Todas las representaciones tendrán lugar en el salón de actos del I.E.S. “Camilo José Cela”. El precio de las entradas será de tres euros, a beneficio de EDAU.